Castilla y León

El vallisoletano Armando Caballero, nuevo presidente de Cultivos Herbáceos en Cooperativas Agroalimentarias

Armando Caballero
Valladolid

Armando Caballero Vadillo, presidente de la Cooperativa Cocetra de Castrejón de Trabancos (Valladolid), vicepresidente de Urcacyl y representante de cultivos herbáceos en la Asociación regional de Cooperativas, ha sido designado como presidente de este sector en Cooperativas Agroalimentarias de España.

La elección se ha producido durante una Asamblea celebrada telemáticamente en la que participaron representantes de cooperativas cerealistas de Aragón, Euskadi, Baleares, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura, Andalucía y la Rioja.

El conjunto de las cooperativas de cultivos herbáceos en Castilla y León facturan en torno a los 600 millones de euros y representan más del 25% del conjunto a nivel nacional. Caballero fue elegido como presidente en sustitución del manchego Juan Carlos Bermejo, en una Asamblea que también designó como vicepresidente de este sector a nivel nacional, al andaluz Alejandro Oliver.

Armando Caballero es agricultor de Alaejos, cooperativista desde los inicios de su incorporación a la actividad agraria, lleva una explotación con más de 15 cultivos diferentes. Destaca que la cooperativa es sinónimo de confianza, ya que tiene al socio como 'jefe' y se preocupa por él, atendiendo todas sus necesidades. De hecho, las cooperativas de herbáceos, aunque se dedican fundamentalmente a la comercialización de cereales, oleaginosas y leguminosas también facilitan a sus socios, suministros de carburantes, fitosanitarios, semillas, fertilizantes, repuestos o maquinaria en común. Además, sus técnicos de campo asesoran a los socios en las siembras, abonados, plagas…

Durante los cuatro próximos años Armando Caballero asumirá esta nueva responsabilidad desde la que tendrá que abordar, junto a las cooperativas del sector y los técnicos implicados en las mismas, los retos relativos a la aplicación de la nueva PAC, la intercooperación entre entidades del sector, la rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones de herbáceos y sus cooperativas o los desafíos derivados de los mercados, entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin