Castilla y León

Agraria se celebrará en formato presencial del 18 al 21 de mayo

Una edición de Agraria
Valladolid

La bienal de maquinaria agrícola 'Agraria' que organiza Feria de Valladolid, prepara su edición "más especial" los días 18 al 21 de mayo próximos, con la participación ya confirmada de fabricantes, importadores y distribuidores de maquinaria, equipos y servicios para la agricultura y la ganadería y que será presencial.

La situación sanitaria ha motivado el cambio de fechas de Agraria, que estaba programada para el pasado mes de enero, al tiempo que se han implementado "las medidas necesarias" para que el certamen se celebre de forma presencial "en un entorno de seguridad para todos los participantes".

Entre ellas se incluye el registro obligatorio de asistentes, control de aforos, distancia de seguridad o medidas de limpieza e higiene, según ha informado la Feria.

"La edición 2021 de Agraria tendrá un aspecto diferente a las precedentes en cuanto a volumen de visitantes, pero seguirá siendo una herramienta de negocio. El sector primario no ha parado en ningún momento y la feria quiere ser de nuevo un punto de encuentro útil e interesante para estos profesionales", ha defendido el director de la Feria, Alberto Alonso.

A tres meses de la celebración, la superficie neta ocupada ronda los 9.000 metros cuadrados -en la edición de 2019 se alcanzó la ocupación plena del recinto, tanto en pabellones cubiertos como en espacios al aire libre-, una cifra que pone de manifiesto "la excelente respuesta por parte de los expositores a la convocatoria de Agraria 2021".

Oferta expositiva

La oferta expositiva de 'Agraria' se caracteriza por la amplia gama de máquinas, equipos y soluciones para todas las fases de los trabajos agrícolas y diferentes cultivos. Así, el visitante encontrará desde aperos para preparación de suelos hasta construcción de naves para ganadería, semillas, protección de cultivo, sistemas de riego, remolques, gestión de explotaciones o agricultura de precisión, de acuerdo con las citadas fuentes.

Las casas matrices de las multinacionales fabricantes de maquinaria agrícola decidieron meses atrás no acudir a ninguna feria durante 2021 y este hecho permite abrir Agraria a nuevas empresas que en pasadas ediciones no tenían cabida porque el recinto estaba ocupado en su totalidad.

Entre los nuevos participantes figuran compañías de sistemas de riego, energías renovables, construcción de naves e invernaderos, maquinaria para viñedo o protección de cultivos.

La identificación de todos los asistentes -expositores y visitantes- será imprescindible para acceder a 'Agraria', tal y como establece la normativa sobre seguridad sanitaria. Para ello, próximamente se abrirá el plazo de inscripción de visitantes a través de su página web.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin