Castilla y León

Grupo Focyl recibe el distintivo 'Óptima Castilla y León' por su impulso a la igualdad de género

Instalaciones de Grupo Focyl
Valladolid

La empresa Formación y Consultoría, S.L. que configura Grupo Focyl recibió el pasado 11 de febrero el distintivo 'Óptima Castilla y León' como un reconocimiento especial a su labor en favor de la igualdad de género dentro del ámbito laboral de la Comunidad Autónoma.

La empresa Formación y Consultoría, que configura Grupo Focyl recibió el pasado 11 de febrero el distintivo 'Óptima Castilla y León' como un reconocimiento especial a su labor en favor de la igualdad de género dentro del ámbito laboral de la Comunidad Autónoma.

La finalidad de este reconocimiento, concedido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, es hacer público el valor de entidades que, "además de cumplir las obligaciones legales vigentes, adoptan, voluntariamente, políticas destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización de recursos humanos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León".

Grupo Focyl ha implantado medidas de igualdad y ha integrado la perspectiva de género en la gestión de sus recursos humanos y, además, ha puesto en marcha una comunicación y publicidad no sexista y tomado medidas para ordenar el tiempo de trabajo, impulsar el teletrabajo y facilitar la conciliación familiar y laboral. Previo a la concesión del reconocimiento, la Dirección General de la Mujer ha examinado toda la documentación presentadas por Grupo Focyl, ha instruido los expedientes y verificado el cumplimiento de los requisitos señalados en el Decreto regulador.

En este sentido, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha analizado la composición de la nómina de Grupo Focyl, donde se reflejan medidas para facilitar la igualdad retributiva, ha verificado la impartición de formación en igualdad a la plantilla de la empresa, así como efectivamente se ha formado a las mujeres para promover su promoción en el trabajo y que puedan ocupar puestos en los que están subrepresentadas. Grupo Focyl también ha apostado por la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, además de utilizar las nuevas tecnologías de forma creativa como un instrumento para favorecer la igualdad entre empleadas y empleados.

Equipo humano paritario

Grupo Focyl cuenta con un equipo humano formado por 129 profesionales cualificados, con experiencia en el sector de la formación y la consultoría, y donde el 75% de la plantilla está formada por profesionales con alta cualificación. "La inversión en igualdad es una de nuestras señas de identidad más destacadas, como demuestra este tipo de distintivos", comenta Jesús Pérez Carbonero, director general de Grupo Focyl, quien añade que "por lo que respecta al género y a la categoría, contamos en nuestra plantilla con 49 trabajadoras con cualificación, mientras que la cifra de hombres en dicha posición es de 48, representando las mujeres un 56% del total de la plantilla en términos absolutos".

Excelencia en Igualdad

En Grupo Focyl, empresa que también cuenta con un sistema de gestión empresarial conforme al estándar certificado como "Reconocimiento de Excelencia en Igualdad" y "Plan de Igualdad" expedido por IVAC, trabajan profesionales docentes; personal técnico y auxiliar de formación y auxiliares de formación; gestores de plataformas y contenidos de elearning; profesionales expertos informáticos en seguridad y desarrollo, profesionales del marketing, diseño, maquetación y generación de contenidos; directores de centro y jefes de estudio; personal administrativo y financiero; entre otros puestos destacados.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha concedido el distintivo 'Óptima Castilla y León' a once empresas y entidades sin ánimo de lucro de la comunidad autónoma en reconocimiento de la igualdad de género en el ámbito laboral. En concreto y según consta en la Orden publicada este viernes, 26 de febrero, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), las empresas o entidades distinguidas son Femxa Formación; Formación Castilla y León; Adalid Servicios Corporativos; Entidad Laboral de Castilla y León; Círculo Empresarial Eibur; Vita Flumen; Centro Formativo Planform; María Ángeles Alonso de la Fuente; Disalia, Diseños Globales; Ademe, Asociación de Empresarias de Castilla y León, y Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin