Castilla y León

Lingotes Especiales reduce su negocio un 20% hasta los 90 millones de euros

Fundición de Lingotes Especiales
Valladolid

La compañía vallisoletana Lingotes Especiales ha cerrado 2020 con una rebaja de su actividad del 20,6%, pero con unas ganancias de 8 millones de euros, lo que representa el 9% de la cifra de negocios.

El documento enviado hoy por la compañía a la CNMV tras su aprobación por parte del Consejo de Administración sitúa en el 22,9% la reducción del Ebitda, que, no obstante, supuso el 14,5% de las ventas gracias a la diversificación de los clientes y a las inversiones realizadas entre los años 2016 y 2020 en las áreas de fundición y mecanizado.

En concreto, la cifra de negocios ha pasado de los 114,3 millones de 2019 a los 90,8 millones del ejercicio pasado. En el mercado nacional, las ventas de la compañía se han reducido de 24,1 millones a 14,8 millones, mientras la exportaciones se ha contraído de los 90,2 millones a los 76.

El resultado de explotación ha caído de los 17 millones registrado en 2019 a los 13,2 millones, y el BAI (beneficio antes de impuestos) de 11,4 a 8 millones.

La solidez de la estructura financiera de Lingotes Especiales ha permitido a la empresa sortear las dificultades causadas por la menor actividad como consecuencia de la Covid-19, afirma la compañía.

Tampoco la tesorería se ha resentido, lo que ha permitido al Consejo de Administración adoptar también hoy el acuerdo de reparto del dividendo (0,7 euros por acción) correspondiente al ejercicio 2019 y que había quedado suspendido con motivo de la paralización que supuso el estado de alarma por la pandemia.

Lingotes Especiales, con sede en Valladolid supera los 50 años de actividad en el diseño, desarrollo, fundición, mecanizado y montaje de piezas de hierro para componentes utilizados en las ramas de la automoción, electrodomésticos y obra civil, principalmente. Presidida por el empresario Vicente Garrido Capa, el grupo da empleo a 600 personas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin