Castilla y León

Ingresado con COVID-19 el exalcalde de Valladolid León de la Riva

León de la Riva en una imagen de archivo
Valladolid

El exalcalde 'popular' de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se encuentra ingresado con COVID-19 en el Hospital Clínico de la capital vallisoletana.

Según han confirmado este martes fuentes 'populares', el que fuera primer edil de la ciudad vallisoletana durante 20 años -de 1995 a 2015- ha ingresado en el centro hospitalario tras dar positivo en coronavirus en los últimos días.

En información del diario El Norte de Castilla, recogida por Europa Press, se señala además que uno de sus hijos, Javier, se encuentra ingresado en la unidad de críticos, aunque fuera de peligro. Éste dio positivo hace unos días y tanto el exalcalde como su mujer se sometieron a pruebas de detección, en las que León de la Riva dio positivo. Según las mismas fuentes 'populares', el exregidor no se encuentra grave.

El actual alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente, ha señalado en un mensaje en la red social Twitter que ha trasladado sus "mejores deseos" para que su predecesor en el cargo se recupere "cuanto antes".

Igualmente, el vicepresidente de la Junta de Castilla y Léon y portavoz del Gobierno regional, Francisco Igea, ha enviado un abrazo a León de la Riva también a través de un mensaje en Twitter.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin