Castilla y León

La Cámara de Comercio de Valladolid nombra a Javier Escribano director gerente para impulsar la digitalización

Javier Escribano
Valladolid

El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid ha aprobado este jueves la propuesta del presidente y del Comité Ejecutivo de nombrar a Javier Escribano Cordovés nuevo director gerente de la corporación cameral.

La candidatura ha sido respaldada de manera mayoritaria en la sesión plenaria del día, lo que manifiesta la confianza y apoyo en el nombramiento por parte de los órganos de gobierno de la institución.

Nacido en Valladolid, Escribano es Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA), graduado en Ingeniería en Electrónica y Automática por la universidad de León, Ingeniero Técnico Industrial por la universidad de Valladolid y EUR ING por FEANI (Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros).

En los últimos cuatro años ha sido Decano Presidente de ingenierosVA, el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid y, desde 2019, miembro de la Junta Directiva de Unión Profesional de Consejos Generales y Colegios Profesionales de Castilla y León. Inició su carrera profesional en Alemania para, en 2000, entrar a formar parte del operador de telecomunicaciones por fibra óptica RETECAL, donde ocupó varios puestos directivos.

En 2006 se incorporó al grupo VOCENTO para liderar la transformación digital del diario decano de la prensa española, siendo su última posición allí la de Director de Innovación, Operaciones y Desarrollo de Negocio Digital. En 2018 se incorporó en Madrid a la central de Qipert, multinacional de externalización de procesos bancarios y de seguros como Director de Medios, BPO e Innovación, donde lideró la reorganización en procesos y sistemas de la compañía e impulsó la nueva prestación de servicios en Portugal. Además, ha sido profesor de Transformación Digital en escuelas de negocio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha valorado el nombramiento como "un refuerzo en la estructura organizativa de la corporación, que ayudará a ejecutar e impulsar las líneas estratégicas definidas a lo largo del presente año, así como al impulso de la digitalización, internacionalización e innovación de nuestras empresas".

Por su parte, Escribano, quien ha agradecido la confianza depositada, ha indicado que "ahora más que nunca, el tejido empresarial debe estar preparado para aprovechar la corriente a favor de la digitalización como parte imprescindible para afrontar los actuales retos económicos, sociales y ecológicos, con el acompañamiento, respaldo y guía de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid".

Último Pleno del año

Por otra parte, el Pleno ha aprobado la renovación y constitución de nueve Comisiones consultivas y sus correspondientes mesas de trabajo con la finalidad de elaborar proyectos, estudios y propuestas en materia de buenas prácticas empresariales, transparencia, economía circular, mediación y arbitraje, formación o innovación social, entre otras.

El Pleno, órgano supremo de gobierno y de representación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, representa a través de sus 36 plenarios al conjunto del tejido empresarial de la provincia de Valladolid. Dulces y Conservas Helios, Philips Indal, Siro Medina, Todo Embalaje Packaging Consulting, Bodegas Vega Sicilia, Collosa, Zarzuela, Patatas Meléndez, Labarga, Caramanzana Rey, Monederolid, El Corte Inglés, Casa Pombo, Jolocho, Talleres Miguel de la Calle, Agencia de Transportes Callejo, Iberaval, Jes Asesores y Gestores, Gas Natural Castilla y León, Iberdrola, Agroturrado, Centro de Formación Virgen de San Lorenzo (Grupo Ambuibérica), Elvira Martín Merino, Why not events, Lex Negotia, Natural Bedding Systems, Aravida Consulting, Formación y Tecnología Educativa Castilla y León, Hardtronic, Bodegas Protos, Emilio Esteban, Lingotes Especiales, Michelin España Portugal, Grupo Norte, Sociedad Cooperativa Gral. Agropecuaria Acor y Renault España son las empresas que actualmente componen el Pleno y cuya facturación conjunta supera los 11.000 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin