Castilla y León

Patronal y sindicatos trasladan a las Cortes la "situación insostenible" del SERLA

Faustino Temprano, secretario general de UGT Castilla y León
Valladolid

Los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale) han trasladado hoy a las Cortes la "situación insostenible" de bloqueo que vive el SERLA y de la partida asignada dentro de los Presupuestos Generales de este año.

De hecho, los agentes económicos y sociales, en su encuentro con diferentes grupos parlamentarios con representación en las Cortes, han puesto de manifiesto que lo que ha recibido hasta el momento el SERLA "no atiende", en palabras del vicepresidente de UGTCyL, Evelio Angulo, "las necesidades reales del servicio", según el acuerdo firmado a 30 de noviembre de 2019.

En dicho acuerdo, se establecía un calendario para instaurar los conflictos individuales en el conjunto de la comunidad autónoma. Sin embargo, desde UGTCyL, a través de un comunicado, afirman que la aportación asignada en los anteriores presupuestos no ha logrado atender ni siquiera las necesidades que tiene el servicio en la provincia de Valladolid, donde se ha pasado de 1.500 casos en 2019 a los más de 2.000 que se han dado hasta el momento en el año en curso, y ello con una plantilla restringida, además, por las limitaciones sanitarias establecidas.

Por eso, desde UGT, CCOO y Cecale reclaman establecer un calendario de reuniones con los diferentes representantes de los grupos parlamentarios antes de que se discutan los presupuestos para el ejercicio del próximo año con el fin de explicar la "necesidad ineludible de incrementar la partida presupuestaria".

En este sentido, Faustino Temprano, secretario general de UGTCyL, explica que el objetivo es que el servicio, que actualmente se encuentra en una "situación insostenible", pueda desarrollarse con normalidad y atender las exigencias para las que fue concebido de acuerdo a la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 30 de julio.

Según los agentes sociales y económicos de la Comunidad, todos los grupos parlamentarios han mostrado una buena predisposición a acatar la citada sentencia y a mejorar los medios y recursos de los que dispone actualmente el servicio, por lo que el SERLA debería aumentar su partida presupuestaria en 2021 si los compromisos de todas las formaciones se mantienen en pie

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin