Castilla y León

Los abogados de Salamanca mediarán gratis entre arrendatarios y arrendadores en comercio y hostelería

  • La iniciativa del Ayuntamiento intenta salvar los negocios más afectados por la crisis
Juan José Sánchez, Fernando Castaño. Eduardo Íscar y Gerardo Bueno, de izquierda a derecha, en la presentación del acuerdo en el Ayuntamiento de Salamanca
Valladolid

El Instituto de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca trabajará en posibles conflictos surgidos entre arrendatarios y arrendadores en el sector del comercio y la hostelería, al que se podrán acoger gratuitamente los salmantinos ante conflictos como problemas en el pago o la necesidad de cambios en las condiciones por la pandemia.

Para la puesta en marcha de este servicio, los concejales de Turismo y Promoción Económica, Fernando Castaño y Juan José Sánchez, respectivamente; el decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Eduardo Íscar; y el director en Instituto de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, Gerardo Bueno, han firmado un convenio, informa Ep.

El objetivo, tal y como han explicado, es aunar esfuerzos con el objetivo de la permanencia de los negocios, a través de una herramienta al servicio de sus responsables y de los dueños de los locales que les aporte "una solución jurídica rápida" que dé salida a todos los implicados y permita continuar con la actividad económica del sector en la ciudad.

Tras la firma de convenio, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha señalado que "con la vacuna ha llegado la luz al túnel. Muchos negocios que son viables están al borde de su resistencia económica. Se trata de lanzarles un último balón de oxígeno para que puedan aguantar en este tramo final buscando la medición con sus arrendadores a través de abogados especializados".

Los interesados en este servicio de mediación podrán solicitarlo mediante la petición de cita previa a través del número de teléfono de la Sociedad de Turismo (923 272 408). Después, los profesionales prestarán de forma presencial y on line las solicitudes que se realicen en la sede del Colegio de Abogados.

Los solicitantes recibirán una primera sesión informativa, y una vez aceptada la mediación por las partes, podrán realizar un máximo de tres sesiones, según han explicado el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Salamanca.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin