Castilla y León

Mañueco vuelve a pedir una Conferencia de Presidentes para abordar un plan de choque para la hostelería

Mañueco con la ministra Carolina Darías
Valladolid

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado hoy al Gobierno la urgente convocatoria de una conferencia de presidentes autonómicos que aborde de manera ineludible un plan de choque para los sectores más afectados por los cierres y restricciones impuestas con motivo de la pandemia.

Un plan de choque en el que participarían las distintas administraciones (Estado, comunidades autónomas y municipios) en función de su gasto público.

Así se lo ha trasladado esta mañana a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darías, con quien han mantenido una reunión en Valladolid, en la que también se ha abordado la necesidad de intensificar la coordinación entre ambas administraciones en cuestiones como la solución con criterios homogéneos que ha de darse a los trabajadores temporales de larga duración tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.

Una de las prioridades de la Junta de Castilla y León es garantizar la estabilidad en el empleo y llegar a los porcentajes que se prevén a nivel nacional, para lo que se está haciendo un esfuerzo en las convocatorias de procesos selectivos. Así, en relación a la necesaria estabilización de los trabajadores temporales de larga duración, la Junta pretende garantizar la consolidación de los profesionales públicos que llevan tiempo ofreciendo su trabajo a la Administración, pero considera que la norma o el procedimiento que garantice esa consolidación tiene que estar liderado por el Estado a través de un sistema que no solo garantice la estabilidad a estos profesionales, sino que establezca criterios homogéneos para todas las comunidades.

Por otro lado, durante la reunión también se ha abordado la puesta en marcha del Programa de Captación de Talento que tiene como objetivos retener el talento en Castilla y León, divulgar la vocación de servicio público en aprovechando el gran nivel de las universidades y de la Formación profesional Dual de la Comunidad, programa al que se ha pedido al Gobierno que se sume.

Además, la Comunidad ha ofrecido su voluntad de participar en las propuestas del Plan de Modernización de la Función Pública, financiado por los fondos europeos previstos, así como para acceder a otros fondos que puedan existir para este fin.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin