Castilla y León

Tudanca reprocha a la Junta que no tenga "ni ayudas ni plan de desescalada para la hostelería"

Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, en el centro, hoy en Ávila
Valladolid

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha afeado este martes a la Junta de Castilla y León que se reúna ayer con los hosteleros para decirles que "siguen sin plan, que siguen sin un plan de desescalada que dé certidumbre al sector y que siguen sin ayudas directas".

"Los hosteleros no pueden esperar es porque están viviendo una situación absolutamente dramática" tras el cierre decretado por la Junta "sin ningún plan y sin establecer ninguna ayuda directa al sector", ha insistido Tudanca, quien ha asegurado que este colectivo "no puede esperar" y lo que necesita son "ayudas directas de manera inmediata", informa Ep.

"Quiero volver a pedirle al señor Mañueco y al que verdaderamente manda en esta Comunidad autónoma, que es el señor Igea, que tomen una decisión de forma inmediata", con un plan de choque para la hostelería, ha aseverado Tudanca, quien ha recordado que hace una semana PP y Cs votaron en contra de la propuesta socialista en las Cortes en la que proponían ayudas directas mediante cheques de resistencia para las pequeñas empresas y para los autónomos de entre 150 y 300 euros semanales mientras dure el cierre.

En este sentido, considera que el Gobierno autonómico se ha reunido "tarde" con los hosteleros, y ha criticado que en el encuentro, celebrado este lunes, estuviera "el señor Igea, porque el otro presidente, el que lo es sobre el papel, ni siquiera da la cara entre los sectores afectados".

Por ello, Tudanca ha lamentado que mantuviesen un encuentro para decirles que "siguen sin plan de desescalada que dé certidumbre y certeza al sector de la hostelería y el comercio", porque la Junta, "desde el mes de marzo, no ha aprobado ni una sola ayuda para ningún sector afectado, no ha puesto ni un euro".

Autocrítica

"Esto no puede seguir así, tienen que rectificar de forma inmediata", les ha instado, a la vez que les ha pedido "un poco de humildad", porque siendo la comunidad autónoma más afectada por la pandemia, "lejos de hacer ningún tipo de autocrítica, siguen insistiendo únicamente en qué son los mejores, los más rápidos y los primeros en adoptar medidas".

"Algo no estaremos haciendo bien para que Castilla y León tenga los datos de contagios, de fallecidos, de colapso hospitalario y de deterioro de la sanidad que estamos teniendo", ha concluido, pidiendo "una reflexión por el bien de todos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin