Castilla y León

Castilla y León sufre la segunda mayor subida de tarifas de ITV, según el análisis de Facua

Estación de ITV
Valladolid

El análisis de las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) obligatoria realizado por FACUA-Consumidores en Acción para 2020 refleja que Castilla y León sufre la segunda mayor subida de tarifas para turismos de gasolina y la tercera para los diesel y motocicletas.

En todos los casos, este año es un 3,5 por ciento más caro que en 2019, costando 38,5 euros, 46,15 euros y 15,45 euros respectivamente, según ha informado esta organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, Facua ha detectado diferencias de hasta un 167 por ciento en las tarifas para los turismos con motor de gasolina y de un 95,5 por ciento en los vehículos diésel, en función de la comunidad autónoma en la que se realice. El precio medio de la ITV en las diecisiete comunidades autónomas en la actualidad es de 34,52 euros para los turismos de gasolina y de 41,23 euros para los equipados con motor diésel.

País Vasco es la comunidad autónoma con la tarifa de ITV más alta para turismos de gasolina, 45,38 euros. Le siguen Cantabria, con 42 euros, y la Comunidad de Madrid, donde la media de las estaciones encuestadas, que fijan las tarifas sin regulación autonómica, es de 41,72 euros. En tercer lugar, Cantabria, con 42 euros.

Las tarifas más económicas para las inspecciones de turismos de gasolina corresponden a Mallorca (en Baleares la gestión depende de cada Consejo insular), 17 euros, Murcia (22,3 euros en la única estación explotada directamente por el Gobierno autonómico, en la localidad de Alcantarilla) y Andalucía (26,19 euros para los vehículos de menos de 1.600 centímetros cúbicos y 35,4 euros en el resto).

En cuanto a las tarifas de las ITV para turismos diésel, la Comunidad de Madrid es la más cara, 56,04 euros de media. Le siguen los 48,26 euros que supone pasar la inspección en las estaciones privadas de Murcia (frente a los 30,9 euros en la única estación pública de la región), mientras que en tercer lugar se encuentra Galicia, con 47,72 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin