Castilla y León

Empresa Familiar de Castilla y León aborda las claves de la reactivación de la mano de destacados líderes mundiales

El economista Ignacio de la Torre durante su charla
Valladolid

Para ayudar a afrontar la crisis y hacer frente al nuevo escenario generado por la COVID-19, Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha diseñado el programa de encuentros online '6 Capítulos Esenciales', en el que destacados líderes mundiales abordarán algunas de las claves imprescindibles para la reactivación empresarial y la recuperación económica.

Estos encuentros, que se desarrollarán hasta diciembre, permitirán a las empresas que integran la asociación conocer de primera mano las experiencias y buenas prácticas de personas líderes mundiales en su campo, entre los que figuran el vicepresidente ejecutivo de Grupo Renault, la presidenta de Microsoft Ibérica, la CEO de Alain Afflelou España y la prestigiosa abogada Miriam González.

"Las empresas no solo necesitamos adaptarnos y recuperarnos, sino también transformarnos, y qué mejor cosa que identificar en algunos capítulos que consideramos esenciales las claves para que podamos tener el control de nuestras empresas y mirar al futuro", explicó la presidenta de EFCL, Rocío Hervella, durante la inauguración de este ciclo de encuentros online, que cuenta con el patrocinio de Bankia y Vodafone Business.

El programa arrancó esta semana con una primera sesión a cargo del economista Ignacio de la Torre, quien abordó en su ponencia el concepto de "creación de valor" en la gestión empresarial y las palancas de creación de valor en una compañía e incidió en la necesidad de crear para ello una estrategia cuantificable, en la que el retorno sea superior al coste del capital.

Por otra parte, De la Torre se refirió a la situación económica que estamos viviendo por el coronavirus y aunque vaticinó para este año una caída del PIB de 13 puntos, apuntó a una recuperación con una subida de 10 puntos. No obstante, matizó que sectores como la restauración o el turismo no se normalizarán por completo hasta 2024.

El segundo encuentro tendrá lugar el 8 de octubre y contará con la participación de la prestigiosa abogada Miriam González, quien analizará los cambios y tendencias que el coronavirus está generando en el ámbito del comercio internacional

También en octubre, aunque en la segunda quincena, será el presidente de Renault España y vicepresidente ejecutivo del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, quien protagonice el tercer encuentro del ciclo, centrado en esta ocasión en la evolución y transformación que están experimentando los mercados a raíz de la pandemia.

La digitalización, aspecto clave para que las empresas puedan acometer el proceso de transformación necesario para afrontar la crisis, será analizado por la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, en un nuevo seminario que se celebrará el 5 de noviembre.

A su vez, el 9 de noviembre, el experto internacional en empresa familiar Iván Lansberg, profesor de la Escuela de Gerencia Kellogg en la Universidad Northwestern (Chicago), hablará sobre el papel de la empresa familiar en la recuperación económica y su adaptación a los desafíos que plantea el nuevo escenario.

El programa de encuentros '6 Capítulos Esenciales' concluirá el 3 de diciembre con una charla sobre el comercio electrónico y su auge como consecuencia de la pandemia que será ofrecida por Eva Ivars, CEO de Alain Afflelou España y directora de Transformación Digital de todos los mercados del grupo.

Estos encuentros tendrán continuidad a partir de enero de 2021 con la celebración de diferentes talleres de "mejores prácticas" empresariales y con una serie de sesiones técnicas sobre cada uno de los 6 capítulos abordados en las charlas magistrales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin