Castilla y León

La Junta prevé mantener las restricciones una semana más en Valladolid y Salamanca

  • La consejera de Sanidad advierte de que si las cifras no mejoran se podría llegar al confinamiento
Verónica Casado, consejera de Sanidad
Valladolid

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado que la Junta se plantea mantener las restricciones en Valladolid y Salamanca dado que la transmisión de Covid-19 no mejora y pedirá a los alcaldes de ambas ciudades la "aplicación estricta de las medidas".

Casado ha detallado este martes la situación de la pandemia en la Comunidad y ha recordado que de no mejorar las cifras de contagios la situación podría llevar al confinamiento, lo que supondría el control de la movilidad.

Toda esta situación se la trasladará Casado a los alcaldes de Valladolid y Salamanca, Óscar Puente y Carlos García Carbayo, en una reunión que tendrá lugar esta tarde, a la que también asistirá el alcalde de León, José Antonio Díez, para evaluar el aumento de contagios en este último caso, aunque sin plantear medidas más contundentes por el momento.

"A veces no es necesario incrementar medidas, sino hacer las que hay que hacer, es necesario que las cuarentenas se mantengan y que se pongan mascarillas en las terrazas", ha defendido Casado, quien ha advertido de que si esta situación se agrava se podría llegar hasta el confinamiento, informa Ep.

En este sentido ha recordado que no existe límite temporal, es decir, que las restricciones se podrían prolongar en el tiempo siempre desde la premisa del número de casos y ha advertido de que existe una cierta "relajación" de las medidas, una situación que le ha llevado a reunirse con los alcaldes para insistir en la aplicación "estricta" de las mismas. "Parece que las terrazas son espacios no Covid", ha aseverado.

De este modo, ha insistido en que si la situación empeora habrá que estudiar el confinamiento, con el que se llevará a efecto el control de la movilidad, una situación "compleja y dura" para ciudades como Valladolid o Salamanca y que debería abordarse junto con la Delegación del Gobierno.

"Creemos que de momento todavía podemos conseguir cosas aplicando las medidas puestas en marcha, la medida siguiente sería controlar la movilidad", ha defendido.

En cuanto a la posibilidad de ampliar estas medidas al alfoz de las ciudades y a los centros comerciales de estas zonas Casado ha apelado a la responsabilidad. "Si no entendemos que tenemos que evitar estas situaciones es muy difícil", ha señalado, tras lo que ha garantizado que se están haciendo inspecciones en los centros comerciales para asegurar que se cumplen aforos y medidas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

carla
A Favor
En Contra

Según ASPE (Alianza de la Sanidad Privada), en España dispone la Sanidad Privada de 52.000 camas y además de 2.800 camas de UCI (con sus correspondientes respiradores invasivos), sin tener en cuenta las camas de REA.

Por tanto se pueden emplear todos los recursos de la Sanidad Privada, para aliviar la Sanidad Pública, pudiendo derivar a la primera aquellos pacientes no Covid, que necesiten ingreso y/o cirugías.

En marzo la Sanidad Privada tambien disponía de estos recursos que no se utilizaron y se dejó morir a muchos ancianos.

QUE NO VUELVA A PASAR.

Puntuación 0
#1