Castilla y León

El PSOE critica la "hipocresía" de Mañueco por organizar "fiestas de luz y color" en el período de luto oficial

  • Ana Sánchez asegura que en la toma de posesión de la consejera de Empleo "se vulneró el Estado de Alarma"
Un momento de la toma de posesión de Carlota Amigo como consejera de Empleo
Valladolid

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, se mostró hoy muy dura contra la "hipocresía" del Gobierno de Mañueco, por organizar "fiestas de luz y color" durante el período de luto oficial y Estado de Alarma.

Así se refirió al acto de toma de posesión de la nueva consejera de Empleo, organizado en los jardines de la sede de Presidencia con varios invitados llegados de diversas provincias, vulnerando así las condiciones del Estado de Alarma y del período de luto oficial.

En su comparecencia ante la prensa tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA), Sánchez reclamó explicaciones al Ejecutivo de Mañueco porque "llevan dos meses dándose golpes en el pecho" pero han organizado un "espectáculo bochornoso" para mayor gloria de Mañueco y la nueva consejera.

Pero la crítica se extendió también a la poca iniciativa que está demostrando el presidente de la Junta en el Pacto de Reconstrucción. Este fin de semana, sin ir más lejos, mientras el Gobierno de Mañueco "ha estado desaparecido" en los intentos por avanzar en el mencionado Pacto, el PP orquestaba mociones de censura en Guardo (Palencia) y Peñafiel (Valladolid) en sendos actos "infames" por el momento que atraviesa todo el país. "Da vergüenza ajena", sostuvo la dirigente socialista.

Líneas rojas de Igea

Respecto al escaso interés de Mañueco por avanzar en el Pacto, Sánchez se preguntó si se debía a las "líneas rojas que Igea le está imponiendo a Mañueco y que está dispuesto a tragar para mantener su sillón".

Frente a la desidia de Mañueco y sus consejeros, dijo, "Luis Tudanca es una persona de palabra. No nos hemos movido de donde estábamos. Seguimos siendo leales con los castellanos y leoneses en una situación grave, mientras Mañueco tiene una crisis de Gobierno tremenda que intenta arreglar con el chalaneo", argumentó.

Sánchez fue contundente al sostener que "sin Luis Tudanca el Pacto por la Reconstrucción no sería posible", pero la "deslealtad" del PP y de la Junta está alcanzando "límites insospechados" porque "en el PP la prioridad son ellos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin