Castilla y León

Igea cree que derogar la reforma laboral "no es la mejor de las ideas" porque ha servido durante esta crisis

  • El portaovz del Ejecutivo regional critica la politíca del "regate corto" del presidente del Gobierno
Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León
Valladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, cree que derogar la reforma laboral "no es la mejor de las ideas" porque hay cuestiones recogidas en ella que han permitido dar respuesta a la crisis provocada por el COVID-19.

Igea ha calificado también de "muy preocupante" que este tipo de acuerdos se anuncien como lo han hecho los firmantes. En este sentido, ha añadido que ha llegado la hora de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decida si quiere pasar a la historia como un "líder en mayúsculas" buscando un acuerdo con la inmensa mayoría de las formaciones políticas para salir de la crisis provocada por el COVID-19 o prefiere la estrategia del "frentismo" y pactar con Bildu.

Sobre la decisión del Gobierno de pactar con Bildu una posible derogación de la Reforma Laboral que data de 2012, Francisco Igea, de Ciudadanos, ha recordado que la estrategia de "no pacto" que mantuvo la formación naranja tras las elecciones de abril de 2019 "no fue comprendida" por los votantes de este partido, por que fue "una estrategia equivocada" que llevó a la dimisión de su líder, Albert Rivera, informa Ep.

Por ello, en la situación actual, Igea cree que hay dos opciones, ser un "partido útil con una estrategia útil para los españoles e intentar salir todos juntos" de la situación actual a través del "acuerdo", lo que, según sus propias palabras, está intentando hacer la Junta de Castilla y León, o decantase por "la peor de la estrategias, la de avivar el frentismo y el enfrentamiento".

Y la decisión corresponde, según ha apuntado, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que debe decidir si quiere pasar a la historia "como un político y un líder con mayúsculas" o como quién optó por una "estrategia cortoplacista de algún asesor aúlico".

Sánchez "tiene la oportunidad de pasar a la historia como un líder y político con mayúsculas" lo que debe pasar por un "acuerdo con la inmensa mayoría", con PP, Cs... o prefiere "jugar al regate corto, de hoy te digo una cosa a ti y otra allí", una estrategia que no va a sacar a España de la situación actual, algo que sólo se conseguirá "con el acuerdo mayoritario y la concordia".

"Quien tiene que descubrirse como un político con mayúsculas es el presidente" ha subrayado Francisco Igea, quien ha reiterado que en la Junta de Castilla y León se está intentando llegar a acuerdos "y evitar la confrontación" y se ha mostrado partidario de lo que la líder de Cs, Inés Arrimadas, ha aseverado en numerosas ocasiones y es que por delante del interés político "está el interés de los españoles".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin