Castilla y León

La patronal de Castilla y León lamenta la muerte del presidente de Facundo, "ejemplo de éxito empresarial"

  • Vicente Villagrá, de 77 años, llevaba varios días ingresado por coronavirus
Vicente Villagrá
Valladolid

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha trasladado su más sentido pésame ante la noticia del fallecimiento por coronavirus, esta madrugada, del empresario palentino Vicente Villagrá, ex presidente de la Cámara de Comercio de Palencia y presidente de Facundo, sumándose así a las numerosas muestras de afecto a la familia, compañeros y amigos.

El empresario palentino, presidente de Facundo y expresidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Vicente Villagrá, ha fallecido a los 77 años varios días después de ser ingresado, según han informado fuentes consultadas por Europa Press.

Villagrá, nacido en Paredes de Nava (Palencia) y que promovió con 27 años el actual Grupo Empresarial Facundo, ha sido también presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Palencia y del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León.

>En los últimos días, incluso había hecho declaraciones a los medios de comunicación desde el hospital para informar de su evolución tras ser ingresado con síntomas de Coronavirus, pero finalmente no ha podido superar la infección.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León destaca la figura de Villagrá como un referente dentro del empresariado castellano y leonés, no sólo al frente de una gran empresa como Facundo, sino como presidente de la Cámara de Comercio palentina durante 22 años. De ahí su reconocimiento el pasado mes de enero con la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de Comercio de España.

El presidente de la patronal castellanoleonesa, Santiago Aparicio, destaca su "trabajo, esfuerzo y dedicación que le convirtieron en un ejemplo de éxito empresarial y que le granjeó un gran reconocimiento en el sector agroalimentario. Su aporte a la provincia de Palencia y, por tanto, a toda la Comunidad es, sin duda alguna, su mejor legado".

Empresario de referencia

De este modo, Cecale quiere hacer llegar a los familiares y amigos de Vicente Villagrá el afecto y cariño en estos momentos tan difíciles de toda la comunidad empresarial, "que no olvidará a un empresario de referencia que supo triunfar en Castilla y León, y para el que solo hay palabras de agradecimiento por su labor durante todos estos años".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0