Castilla y León

Igea confirma que competirá con Inés Arrimadas por la presidencia de Ciudadanos

Valladolid

Tras semanas advirtiendo de una posible candidatura para presidir Ciudadanos, Francisco Igea he hecho hoy público que competirá con Inés Arrimadas por el liderazgo de la formación naranja.

Francisco Igea ha anunciado hoy en Madrid que será candidato a la Presidencia de Ciudadanos. Lo ha hecho durante el acto de presentación de candidatos a compromisarios de Madrid, donde ha informado además de que Marta Marbán será la número dos de la candidatura que liderara el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Igea ha adelantado que en la lista con la que concurra a las Primarias de Ciudadanos habrá miembros de todas las comunidades autónomas y que contará con "19 sitios pendientes". Se trata, ha dicho el ya candidato, de los portavoces de las comunidades autónomas, "aquellos que han sido elegidos por los militantes" para ser portavoces o vicepresidentes de gobiernos autonómicos, además de los portavoces en el Congreso y en el Parlamento Europeo.

"Comienza ahora una campaña limpia, con ilusión, en la que vamos a dirigirnos a los militantes, conseguir que nos escuchen y decirles que es su decisión", ha explicado Igea, que ha hecho hincapié en que Ciudadanos es "un proyecto de centro progresista y liberal, que quiere seguir existiendo como partido autónomo, que no quiere estar en las trincheras o en la España de rojos o azules".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint