Castilla y León

Mañueco reclama al Gobierno el ferrocarril de Ávila y el fin de los peajes en la AP-6, AP-51 y AP-61

Mañueco con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera
Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado mejoras en materia de transportes que afectan a la provincia de Ávila como el ferrocarril y el final de los peajes en las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61.

El tren es "una prioridad máxima" en Ávila para "mejorar el tiempo que se tarda a Madrid", ha señalado el presidente de la Junta, quien ha reconocido que es "una problemática compleja".

Ante esto "reclama tiempos de viaje del siglo XXI y no de otros siglos" a la vez que ha pedido que "no se prorroguen los peajes con la capital de España", que afectan a Ávila y a otras provincias de la Comunidad.

Fernández Mañueco ha resaltado que la Junta "apuesta por mejorar las carreteras de la provincia de Ávila" con una inversión de 22 millones de euros este año, según ha explicado en la rueda de prensa con motivo de su visita institucional a Ávila.

Tras reunirse con el alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y con el presidente de la Diputación, Carlos García, ha señalado que en esta materia la Junta afrontará esta legislatura la mejora del transporte para que sea "más integradora" y ha citado como reto "la transformación digital" en una apuesta "fundamental para las empresas", informa Ep.

Por otra parte, Fernández Mañueco ha coincidido con los representantes institucionales en el apoyo a las iniciativas empresariales de la provincia abulense.

El objetivo es "crear oportunidades para que se instalen empresas y garantizar las ya existentes" para apoyar "cualquier proyecto empresarial viable que genere valor añadido, que apueste por la innovación, por la atracción y el retorno del talento que tuvo que marcharse por la crisis", que "tendrá el apoyo y el respaldo de la Junta".

El presidente de la Junta ha llamado a "la máxima colaboración, por coincidir y compartir, para que las personas vivan cada día mejor y tengan mejores servicios públicos" y ha confiado en "diálogo y colaboración" entre instituciones "que se plasme en resultados".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin