Castilla y León

El Ayuntamiento de Cubillas de Rueda declara persona "non grata" a Igea por oponerse a la autonomía leonesa

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León
Valladolid

El Pleno del Ayuntamiento de Cubillas de Rueda (León) ha declarado este lunes persona "non grata" al vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, con los votos favorables y el PSOE.

La Unión del Pueblo Leonés (UPL), formación que gobierna en coalición con el PSOE, ha puesto en marcha esta declaración que ha contado con los votos en contra de dos concejales del PP.

Según han indicado fuentes del Ayuntamiento, los motivos de esta declaración se deben "a la reorganización territorial y del actual sistema sanitario" que pretende implantar el departamento que dirige Francisco Igea, informa Ep.

En su cuenta de Twitter, el vicepresidente de la Junta ha reconocido que "nunca es agradable" leer estas noticias, las cuales sin embargo le "animan" a "continuar trabajando más y mejor por todos y cada uno de los pueblos" de la Comunidad. "Espero poder recibir pronto a su alcalde o, en su caso, poder visitarlo para recoger sus demandas", concluye el tuit de Igea.

A favor de la autonomía

No es la única moción que se ha tratado en este pleno, ya que Cubillas de Rueda se ha convertido en el duodécimo municipio de la provincia en aprobar la moción a favor de la autonomía de la Región Leonesa.

Lo ha hecho con el voto favorable de UPL, la abstención del PSOE y el voto en contra del PP, pero la ausencia de uno de sus concejales ha evitado que el alcalde, Carlos Á. Fernández, se viese obligado a hacer uso del voto de gracia.

Con ello se suma a León, Santa María del Páramo, Matadeón de los Oteros, Crémenes, Cabrillanes, Castrocontrigo, Cabreros del Río, Valderrey, Cuadros, Urdiales del Páramo y Mansilla de las Mulas que ya han aprobado esta moción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

incierto
A Favor
En Contra

OLE,OLE Y OLE Y,

¡¡ QUE VIVA CARTAGENA !!

Puntuación -1
#1
Lpo
A Favor
En Contra

Es lo mismo que pasa con Cataluña. Todas las ayudas públicas autonómicas se incrementan y algunas sólo se pueden percibir si se realizan en León. Ya han llevado el dinero y ahora cierran la puerta. La economía de Alibaba y los cuarenta ladrones sigue siendo la vigente en el siglo XXI. Simplemente antes no había estados para defenderte y ahora son los estados los que te roban.

Puntuación -1
#2