Castilla y León

Mañueco advierte a Pedro Sánchez de que "no descarta ninguna vía" para exigir los 142 millones del IVA

Mañueco con Pablo Casado, la diputada del PP Milagros Marcos y los presidentes de las Diputaciones de Salamanca y Palencia
Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido hoy al presidente del Gobierno de que "no descarta ninguna vía" para exigir el pago de los 142 millones correspondiente al IVA de 2017.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha lamentado que el Gobierno no cumpla con la "España autonómica" ni "con las personas de Castilla y León".

"Se está quedando con la parte que corresponde a Castilla y León del dinero que han pagado las personas y empresas por el IVA. Es un dinero que no es mío, ni de la Junta, es de las personas y sirve para pagar servicios como la sanidad, la educación, la dependencia en todo el territorio", ha explicado.

En este sentido, Mañueco ha avisado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que acudirán "a todas las vías" que estén en sus manos, "sin descartar ninguna", para "exigir" al Gobierno de España que cumpla. "Este es un Gobierno que no ha cumplido, que no cree en la España de las autonomías. Por eso le vamos a exigir, desde la lealtad pero también desde la firmeza que cumpla con ese pago de 142 millones para las personas de Castilla y León", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0