Castilla y León

Castilla y León sitúa a Madrid Fusión como "el mejor escaparate" para "trasladar al mundo" los productos de la Comunidad

Carnero durante su visita a Madrid Fusión
Valladolid

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha señalado el certamen gastronómico Madrid Fusión como "el mejor escaparate" para dar a conocer y "trasladar al mundo" los productos de los agricultores y ganaderos de la comunidad.

Así lo ha destacado Carnero durante su visita este lunes a Madrid Fusión, donde la Junta participa con su marca Tierra de Sabor y de la mano de cocineros de la Comunidad, entre los que se incluyen los once restaurantes que cuentan con Estrella Michelin.

El consejero ha incidido en que la agricultura, la ganadería y la industria alimentaria de Castilla y León están "llamadas a muchas cosas", pero recalca que "el mejor vehículo" es la gastronomía, ya que permite "reconocer la labor de todos y cada uno" esos protagonistas gracias al trabajo que hacen los cocineros "ya sean Estrella Michelin, revelación o no tengan esas características".

En cualquier caso, los cocineros "ponen en valor unos productos magníficos" los cuales cree que se deben "trasladar al mundo" y, para ello, Madrid Fusión es "el mejor escaparate".

"Solo lo que se enseña se conoce, y la manera de poderlo enseñar es a través de eventos importantes como Madrid Fusión", ha insistido Carnero, que ha destacado este evento por su visibilidad -el año pasado asistieron más de 800 periodistas de todo el mundo- y por ser un foro de "debate, estudio y reflexión" entre cocineros, productores e industria.

De hecho, lo ha señalado como "el evento gastronómico mas importante de Europa y de el mundo" en el que se reúne el "firmamento de la gastronomía a nivel mundial".

Tierra de Sabor

En ese "cielo", Carnero ha reflexionado que Castilla y León puede ofrecer sus estrellas "michelin", que cuenta con once restaurantes con esta distinción a lo largo de la Comunidad y "totalmente enraizados en el territorio", y también las que son sus productos de la comunidad, agrupados en la marca Tierra de Sabor y que se trata de promocionar y dar a conocer en este evento.

Son, en total, 69 figuras de calidad reconocidas, en las que tanto la propia calidad como la innovación, la tradición y la diversidad "son los santo y seña".

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