Castilla y León

Tudanca emplaza a la Junta a que elabore el Presupuesto regional ahora que ya hay Gobierno

Tudanca en un momento del Consejo Territorial
Valladolid

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, contrapuso hoy el Gobierno "sólido, solvente, serio y progresista", frente a un Ejecutivo autonómico incapaz de defender esta tierra y resolver los problemas de los castellanos y leoneses y al que ha exigido que elabore el Presupuesto.

Así lo señaló Tudanca tras la reunión del Consejo Territorial celebrada en Valladolid, donde se acordó la línea a seguir trabajando para afrontar los problemas de los castellanos y leoneses. "Seguiremos haciéndonos cargo del estado de ánimo de esta tierra que se juega su futuro", remarcó.

Para ello, Castilla y León cuenta por fin con un horizonte de estabilidad y progreso después de meses de bloqueo con un Gobierno de España que echa a andar y que es netamente social y que da prioridad al reto demográfico, "el principal problema de Castilla y León consecuencia de las políticas de la derecha que han despoblado y han manchado de corrupción nuestra tierra", censuró.

Por eso, frente a este gobierno "solvente y serio", Tudanca instó a la Junta a que se ponga a trabajar porque "ya no hay más excusas" y deje de usar las instituciones para hacer oposición al "legítimo" Gobierno de España. "Ellos quisieron el Gobierno pues que gobiernen y empiecen por elaborar los presupuestos", añadió.

El PSOE de Castilla y León, continuó, seguirá trabajando para "pulsar el sentir" y buscar soluciones a los múltiples problemas que tiene Castilla y León en materia social, de infraestructuras y de lucha contra la despoblación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.