Castilla y León

El PP de Valladolid propone actuaciones "urgentes" para mejorar el polígono industrial de Argales

Pilar del Olmo, presidenta del Grupo Popular del Ayuntamiento (EP)
Valladolid

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid presentará en el Pleno ordinario de este mesuna propuesta para reclamar actuaciones "urgentes" de limpieza, vigilancia y alumbrado en el polígono de Argales, así como un Plan Especial de Reforma Interior.

La presidenta de la formación, Pilar del Olmo ha presentado en rueda de prensa este miércoles los documentos definitivos, en forma de moción, que llevarán al Pleno ordinario que se celebra el próximo martes, 14 de enero, informa Ep.

Además de la moción que ya había anunciado hace unas semanas el PP dirigida a la modernización de los mercados municipales, Pilar del Olmo ha presentado este miércoles otra propuesta para dar "solución inmediata" a los "problemas cotidianos de limpieza, estacionamiento y alumbrado que ocasionan frustración y desesperanza" en las empresas vinculadas al Polígono Argales, según ha explicado la edil.

En la propuesta, plantean que el equipo de Gobierno se comprometa a realizar "de forma urgente" un incremento de las actuaciones de limpieza, vigilancia y alumbrado que mejoren los actuales servicios que las concejalías prestan en el Polígono, así como la aprobación de un PERI para la rehabilitación y reurbanización del polígono que mejore los servicios tecnológicos, descontamine los suelos y modernice las infraestructuras.

"Lugar céntrico"

La concejal ha incidido en que Argales se considera ya un lugar "céntrico" en la ciudad, por lo es necesario llevar a cabo actuaciones al menos las más urgentes para que este espacio sea más adecuado para la actividad actual y también más atractivo para la instalación de nuevas empresas o negocios.

Junto a estas dos peticiones, la moción reclama que en un plazo máximo de tres meses el Ayuntamiento se comprometa a iniciar las obras de urbanización de la calle Daniel del Olmo y de la avenida de El Norte de Castilla.

Por último, pide la presentación a las instituciones autonómica, nacional y europea de un proyecto de movilidad y eficiencia energética que favorezca la intermodadlidad en los desplazamientos y promueva la implantación en el polígono de actividades vinculadas a la innovación y los nuevos yacimientos de empleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0