Castilla y León

El presidente de Castilla y León lamenta un Gobierno que "genera incertidumbre e inestabilidad"

Fernández Mañueco
Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado este martes su preocupación por la "incertidumbre y la inestabilidad" que, a su juicio, genera el nuevo Gobierno, tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

Fernández Mañueco ha añadido que España va a seguir funcionando porque tiene entre sus logros un modelo autonómico fuerte, un modelo que se ha configurado como un éxito en comunidades como Castilla y León, donde la calidad de su Educación, Sanidad, Servicios Sociales y los propios datos de crecimiento económico así lo demuestran. Y un modelo que actualmente, desde la moderación, el entendimiento y la lealtad institucional, va a continuar contribuyendo al funcionamiento de España.

Por ello, ha vuelto a reclamar un "consenso multilateral" sobre una de las cuestiones que más afecta a la Comunidad, como es la financiación autonómica, un consenso que, como así precisa, debería estar fundamentado básicamente en la "igualdad y solidaridad de todos los españoles, independientemente de donde vivan".

Mientras, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León se ha sumado al comunicado remitido hoy por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la pequeña y mediana empresa (Cepyme) para dar la bienvenida al nuevo Gobierno tras la sesión de investidura celebrada en el Congreso de los Diputados.

Los empresarios manifiestan su total colaboración con el nuevo Gobierno en la tarea de conseguir lo mejor para el país, especialmente en una etapa-advierten- en la que la interlocución con las instituciones, en el marco del diálogo social, será tan importante y necesaria.

Cecale, a través de un comunicado recogido por Europa Press, confía en que el nuevo Gobierno apueste por las empresas como las verdaderas generadoras de riqueza y empleo, y por la productividad y la competividad, para lo que pueden contar con el compromiso de los empresarios para que la economía crezca de manera sostenible.

Por último, Cecale, tal y como viene insistiendo en los últimos meses, recuerda que a día de hoy todavía existen gran cantidad de proyectos de inversión esperando y pendientes de las decisiones que se adopten en esta nueva etapa que se inicia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.