Castilla y León

Mañueco avisa a Sánchez de que no quiere ser la "coartada" para que restituya su relación con Torra

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León
Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido de que no quiere ser "la coartada" para que el candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "restituya la relación" con el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra.

Así lo ha señalado Fernández Mañueco después de que Sánchez anunciara este miércoles la intención de llamar a todos los presidentes autonómicos en una ronda de contactos para la investidura.

El dirigente "popular" ha incidido en que está abierto al diálogo sobre los "consensos constitucionales" que, como ha recordado, "tanto bien han hecho a España", pero ha añadido que no pretende ser "la coartada" para que el presidente del Gobierno en funciones "restituya la relación" con el presidente catalán.

Fernández Mañueco ha puntualizado que hace cinco meses que tomó posesión como presidente de la Junta de Castilla y León "y hasta este momento" no había recibido llamada de Sánchez, ni contestación a los requerimientos que ha planteado al presidente del Gobierno en este tiempo.

En todo caso, el presidente de la Junta ha subrayado su interés en hablar con el candidato a la investidura sobre "España, los españoles, Castilla y León, la PAC, la financiación autonómica y de las infraestructuras pendientes para nuestra tierra".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Aurelio
A Favor
En Contra

Estos políticos no cambian el discurso así les maten........siempre salen con el "que hay de lo mio?"

Puntuación 1
#1