Castilla y León

Mañueco impulsará un pacto para situar la I+D+i de Castilla y León hasta niveles de referencia en la UE

Mañueco durante su visita a Cartif
Valladolid

La Junta de Castilla y León aboga por aglutinar esfuerzos de las administraciones, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos y empresas innovadoras, para incrementar la inversión en I+D+i hasta niveles de referencia europea.

Durante la celebración de los 25 años del Centro de Automatización, Robótica y Tecnologías de la Información y la Fabricación (CARTIF), el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado su convencimiento de que una economía avanzada, como la de España y la de Castilla y León, necesita del impulso de la innovación en su tejido productivo para mantener la competitividad de sus empresas, especialmente de las pymes.

En este sentido, ha recordado que los últimos datos del INE indican que Castilla y León es la segunda Comunidad en la que más creció el gasto de I+D el año pasado, con un incremento que duplica la media nacional. Es, según ha apostillado, un indicador muy claro del esfuerzo que se está haciendo entre todos, y en concreto empresas y centros tecnológicos, por avanzar y competir.

Fernández Mañueco ha destacado que la investigación y la empresa deben estar plenamente vinculadas, tanto para las soluciones aplicadas de la industria como para la formación de los profesionales demandados por la empresa, garantizando la transferencia tecnológica a todas las pymes, sectores productivos y provincias de Castilla y León.

Por ello, el presidente ha subrayado que desde la Junta se impulsará un Pacto Autonómico por la Ciencia, en el que la I+D+i sea prioritaria, aglutinando los esfuerzos de las administraciones, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos y empresas innovadoras con el objetivo de incrementar la inversión en I+D+i hasta niveles de referencia europea.

Felicitación a CARTIF

Fernández Mañueco ha felicitado también a CARTIF con motivo de sus 25 años, un cuarto de siglo en el que este centro ha contribuido al desarrollo de su entorno económico y social a través del uso y el fomento de innovación tecnológica, y el desarrollo y la difusión de la investigación.

Durante este tiempo ha apoyado al tejido productivo y empresarial de la Comunidad en áreas tan relevantes como la industria, la construcción e infraestructuras, la energía y el medio ambiente, la agroalimentación, y la salud y la calidad de vida, según ha afirmado el presidente del Ejecutivo, quien ha subrayado también que este centro ha trabajado de la mano de entidades y empresas asociadas y se ha apoyado en el talento de sus investigadores.

Finalmente, el presidente ha asegurado que CARTIF es un centro de referencia nacional e internacional, del que se pueden enorgullecer todos los castellanos y leoneses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.