Castilla y León

El PSOE anuncia "una ofensiva" en Castilla y León para "paralizar" el plan de reforma sanitaria

Valladolid

El PSOE ha anunciado que llevará a cabo "una ofensiva" en Castilla y León "para paralizar el plan" de reforma sanitaria que pretende impulsar la Junta de Castilla y León.

La secretaria de Organización de los socialistas en la Comunidad Autónoma, Ana Sánchez, ha señalado este lunes en Zamora que la iniciativa de la Consejería "supone un ataque, fomenta la despoblación y pone en peligro a los más vulnerables".

Según ha explicado Sánchez, la ofensiva se concretará en todo el territorio a través de mociones en los ayuntamientos y en las diputaciones, una tarea para la que los dirigentes socialistas implicarán a alcaldes y a concejales.

En este caso, la encargada de reunirse personalmente con los representantes públicos del partido en la región será Virginia Barcones, que se desplazará por el territorio para incidir en los detalles del proyecto.

"Un despropósito"

El objetivo es "activar" a todas las personas que "creen en una sanidad de calidad", contra lo que el PSOE considera un plan "nefasto" y "un despropósito". "Nos piden que nos sumemos a un pacto que solo hace que consolidar recortes y abrir la puerta a la fusión de municipios", ha lamentado Ana Sánchez.

La responsable socialista ha criticado al Gobierno de la Junta por "rebajar los impuestos a los más ricos mientras siguen los recortes en Sanidad", y ha rechazado "el sesgo conservador y urbano" de una consejera, Verónica Casado, "que desconoce la realidad, que es sibarita" y que, bajo el punto de vista de Ana Sánchez, carece de "humildad".

Finalmente, Sánchez ha aludido a los responsables del Partido Popular de Zamora, y ha resaltado que el hecho de que Aliste sea la comarca elegida "como conejillo de indias" no es algo casual: "Saben que sus dirigentes aquí tienen tragaderas infinitas", ha insistido la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, que ha exigido "una respuesta urgente" a la delegada territorial, Clara San Damián, y a los alcaldes de su organización.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Aurelio
A Favor
En Contra

Que vengan a Asturias a ver los recortes que lleva tiempo haciendo el PSOE. Mira ver si te pueden operar este año que viene de cataratas, el siguiente o te llaman cuando ya estas enterrado. la ministra actual ya hizo sus fechorías en Asturias, ahora toca al resto del país. A mi madre le dijeron que tenia que operarse de cataratas, que si quería operarse pronto, en unos tres meses, debería operarse donde ellos dijeran de varias clínicas o la otra opción en el HUCA de Oviedo pero como mínimo dentro de un año. Mi madre tiene 87 años. Les dije que no, que me dijeran donde y yo decidiría. Primero dijeron que ni hablar, ellos decidían. A las dos semanas llaman por teléfono y me dicen que en dos mese la operan en la Cruz Roja de Gijón. Me entero de quien es el cirujano y doy la autorización. Mi madre vive en Oviedo, pero nadie me pregunta si alguien puede llevarla a Gijón. La operan de uno de los ojos en Gijón y cuando pregunto por el otro ojo me dice el cirujano que solo esta autorizado a operar un ojo, el otro lo pise el y en un par de meses normalmente lo autorizan. Pasaron tres meses hasta que se operó del otro ojo. A todas estas el Presidente del Pricipado, del PSOE, se operó en la clínica privada Fernandez Vega, no se si pagando o a cuenta del erario público. De que habla el PSOE de los recortes de los os demás si esta ministra ha dejado los hospitales públicos de Asturias sin médicos, sin enfermeras, sin medicinas (en algunos casos te los tienes que llevar tu). Como se puede tener tanta cara..............! SI ES QUE ES EL PSOE QUIEN SE ESTA CARGANDO LA SANIDAD PUBLICA! Los médicos se jubilan y ya no se reponen. Yo no se como es posible que alguien pueda creer a estos tíos. El PSOE , salvo una legislatura, cuatro años del PP, lleva "gobernando" Asturias toda la democracia. Si alguien tiene curiosidad que vea los datos de empleo, crecimiento del PIB, universitarios que se van de Asturias, decrecimiento de la población, marcha de las empresas, etc.. ES DESCORAZONADOR. No conozco una familia en la que alguno de sus hijos no haya tenido que largarse de aquí para encontrar un trabajo. Todos los amigos de mi hijo, preparadisimos, todos universitarios todo se ha tenido que ir. ME PREGUNTO, DE QUE COJONES PRESUME ESTA MAFIA.

Puntuación 1
#1