Castilla y León

Cecale acoge la presentación de prototipos innovadores orientados al mercado

Un momento de la presentación
Valladolid

La sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) ha acogido este jueves el seminario de divulgación de resultados del Proyecto INESPO III Red de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa. Región Centro de Portugal–Castilla y León.

En la jornada se han presentado algunos proyectos elegidos en el "II Concurso de Prototipos Orientados al Mercado PROTOTRANSFER", pertenecientes a las universidades de León, Salamanca y Valladolid. Dichos proyectos han sido beneficiarios de ayudas económicas, de hasta 4.000 euros, para la materialización de los prototipos así como de los programas formativos de emprendimiento.

La Comisión Transfronteriza ha valorado la excelente calidad de los proyectos presentados, así como la multidisciplinariedad de sus promotores, pero sobre todo la implicación empresarial que les acompañan, tanto de empresas de Castilla y León como de la región centro de Portugal.

El objetivo de este concurso era desarrollar actividades de transferencia de conocimiento mediante la materialización y desarrollo de un prototipo para conseguir un producto o proceso con posibilidades de ser comercializado en el mercado.

Por otro lado, la Comisión Transfronteriza ha hecho un balance positivo del Proyecto INESPO III, destacando el éxito de todas las actividades llevadas a cabo desde su comienzo y remarcando la importancia de estos proyectos para tejer lazos entre comunidades vecinas que son beneficiosos para todos.

Esta actividad se encuadra como una de las actividades principales del proyecto INESPO III desarrollado en el marco del programa INTERREG V –A, POCTECP 2014-2020, constituido por un consorcio de nueve entidades españolas y portuguesas: Las Universidad de  Beira Interior, Aveiro, Coimbra, Pontificia de Salamanca y las fundaciones generales de las Universidad de Salamanca, Valladolid, León y de la Empresa, además del CEC–Consejo Empresarial del Centro/CCIC y CECALE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.