Castilla y León

Castilla y León pondrá en marcha un nuevo Plan de Crecimiento Empresarial dotado con 200 millones

  • Industrias Maxi recoge el Premio Familia Empresaria de Castilla y León
Mañueco con los fundadores de Industrias Maxi (Ana Rodríguez)
Valladolid

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que en ·"fechas próximas" pondrá en marcha un nuevo Plan de Crecimiento y Consolidación para Pymes dotado con 200 millones.

Fernández Mañueco ha hecho este anuncio durante la entrega de los Premios de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León, en el que se ha distinguido a la vallisoletana Industrias Maxi con el galardón Familia Empresaria.

La puesta en marcha de un nuevo plan para financiar el crecimiento de las pymes era uno de los compromisos realizados a principio de legislatura por Fernández Mañueco, que ha ennumerado además otras medidas que su Ejecutivo ha puesto en marcha recientemente para hacer frente a la desaceleración económica. Entre ellas, la rebaja del precio de un 25 por ciento del suelo industrial y una línea de financiación para la instalación de empresas.

Mañueco ha vuelto a insistir en la necesidad de que forme cuanto antes un Gobierno para afrontar "con certidumbre y estabilidad" el futuro y ha apostado por una fiscalidad inteligente y moderada y que favorezca al mundo rural, con el compromiso de no incrementar ningún impuesto que afecte a las familias, a los autónomos o a las pymes, a la vez que ha anunciado que el anteproyecto para la práctica supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones estará en las Cortes antes de que acabe el año.

Impulso a la innovación

El presidente también recalcó en su intervención el impulso, junto con los propios empresarios, a las políticas de innovación, y destacó que el propio Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de reconocer el trabajo de Castilla y León al situarla como la segunda comunidad donde más creció el gasto en I+D el pasado año, duplicando la subida de la media nacional.

Asimismo ha hecho especial mención a los propietarios de Industrias Maxi, compañía vallisoletana dedicada al diseño y fabricación de bienes de equipo, galardonada con el Premio Familia Empresaria.

En el transcurso de la gala también fue distinguida la sensibilidad hacia los valores y el papel de la empresa familiar del periodista Eduardo Álvarez, ex director general de Radio Televisión Castilla y León, quien recibió el Premio Comunica 2019 de manos del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

A su vez, el profesor Manuel Bermejo, uno de los mayores expertos internacionales en empresa familiar, recogió el Premio Academia 2019 por su labor de investigación y estudio sobre este tipo de compañías, galardón que le fue entregado por el presidente de Honor de EFCL, Juan Manuel González Serna, y la vicepresidenta de la asociación, Rocío Hervella.

Como es tradicional, la gala también fue el escenario de la concesión del VII Premio Fórum Junior, un concurso de dibujo con el que EFCL quiere involucrar a los más jóvenes en lo que significa pertenecer a una familia empresaria y acercarles a los valores innatos a este tipo de compañías.

En esta edición, el premio en la categoría Benjamín (3-8 años) recayó en la pequeña Martina Gómez, de la familia propietaria de la empresa Comercial Ulsa, mientras que en la categoría Alevín (9-15 años) la galardonada fue Eva Pérez, de Industrias Maxi, a las que el presidente del Fórum de Jóvenes EFCL, Francisco Iglesias, hizo entrega de un cheque-regalo de Justo Muñoz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.