Castilla y León

Jorge Losada, nuevo director general de Radio Televisión de Castilla y León

  • Raúl Briongos sustituye a Eduardo Gordaliza en la dirección de Informativos
Jorge Losada
Valladolid

El Consejo de Administración de RTVCyL ha designado a Jorge Losada Montero nuevo director general de Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL). Raúl Briongos será el nuevo director de Informativos.

Losada (Salamanca, 1978), director general de Promecal en Madrid desde 2013 hasta la actualidad, es licenciado en Ciencias de la Información y Master en Comunicación Corporativa y Gestión Estratégica del Conocimiento por la Universidad Pontificia de Salamanca. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en el área de la comunicación corporativa, prensa, agencia de noticias y televisión, ámbito en el que, coincidiendo con el lanzamiento de RTVCyL en 2009, fue nombrado delegado de la televisión autonómica en Madrid.

Vinculado al grupo Promecal desde 2002, a través de la corresponsalía en Salamanca de la agencia de noticias Ical, en 2003 asumió la dirección de Canal 4 Castilla y León en León, Salamanca y Zamora. Con anterioridad a su nombramiento como director de Comunicación de Promecal en 2007 fue el responsable de Relaciones Institucionales de este grupo y director de la revista Osaca. Bajo su dirección nació también en 2016 el dominical "El Día de Salamanca". Su andadura profesional la inició en el periódico "Tribuna de Salamanca", etapa en la que también fue director de Comunicación del grupo salmantino "MRS".

Raúl Briongos

Jorge Losada sustituye en el cargo a Eduardo Álvarez, director de la televisión autonómica entre 2011 y 2019.

Dirección de Informativos

Junto con el nombramiento de Jorge Losada, el Consejo de Administración de RTVCyL también ha designado a Raúl Briongos Velasco (Bilbao, 1972) como nuevo director de Informativos de RTVCyL. Hasta ahora director de Diario de Burgos, se suma al proyecto de la televisión autonómica, en cuya estructura general Francisco Temprano Pascual continuará como director de Producción Propia.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, los últimos veinte años ha estado vinculado a Diario de Burgos, donde tras una etapa inicial como redactor ha realizado funciones de jefe de sección, redactor jefe y director, cargo que ha desempeñado desde el año 2010. Con anterioridad trabajó en Burgos en Diario XXI además de en el periódico municipal de Bilbao y El Correo de Bilbao, rotativo en el que inició su carrera profesional.

Raúl Briongos sustituye en el cargo a Eduardo Gordaliza, a quien Radio Televisión de Castilla y León agradece su profesionalidad y dedicación desde el inicio del proyecto así como desde que asumió la responsabilidad al frente del equipo de los servicios informativos de la televisión autonómica.

A lo largo de sus diez años de emisiones, RTVCyL, a través de sus dos canales, La 7 y La 8, ha perseguido dar respuesta a las necesidades informativas de la Comunidad apostando por los eventos en los que la región es protagonista en su compromiso diario de servicio a los castellanos y leoneses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.