Castilla y León

Aimcra ofrece formación a los remolacheros para hacer más rentable y sostenible el cultivo

Valladolid

Conocer las innovaciones al alcance del remolachero para que el cultivo sea más rentable, más sostenible y más cómodo para el agricultor o las claves para controlar la cercospora son algunos de los temas que se tratarán en los cursos que Aimcra (Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera) pone a disposición de sus socios.

Las charlas, totalmente gratuitas se impartirán en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora, con el objetivo de abarcar todas las zonas en las que se encuentran los socios de Aimcra.

De este modo, a partir del 27 de noviembre, los agricultores de Azucarera tienen la oportunidad de participar en jornadas formativas agroambientales que les permitirán recibir información sobre las soluciones más innovadoras en las que está trabajando Aimcra y que ofrece a todos sus socios remolacheros. Estos cursos, además, serán válidos como formación requerida para obtener las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Herbicidas

Estas jornadas darán comienzo a las 9:00 horas, donde los agricultores conocerán todos los servicios que pone Aimcra a disposición de sus socios remolacheros y continuarán con la presentación de proyectos en los que ha estado trabajando. Así, expondrá a los agricultores las claves para un control sostenible de la cercospora, la hoja de ruta para un control eficaz del pulgón y los casos de éxito del uso de herbicidas.

Los asistentes conocerán también experiencias que demuestran que los drones y los satélites permiten un uso sostenible de los recursos e informan del riego necesario, de la curva de nitrógeno o de la evolución que sigue el cultivo.

La primera de las jornadas tendrá lugar el miércoles, 27 de noviembre en Toro, en la Casa de Cultura, y la siguiente en Valladolid, el jueves 28, en la Escuela Universitaria de Ingeniería Agraria (INEA). El viernes 29 se celebrará en el municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte, en el Centro de Desarrollo Sociocultural.

Ya en diciembre, se impartirá en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo el 2 de diciembre; en Tordesillas (Valladolid), en el Ayuntamiento de la localidad el martes 3; el día 5 en los municipios de Valencia de Don Juan, en la Casa de la Cultura por la mañana, y Santa María del Páramo, en esta ocasión por la tarde a las 16:00 horas y en el Centro Cívico; el martes 10 de diciembre tendrá lugar de nuevo en Santa María del Páramo, en el Centro Cívico en jornada de mañana; el 11 en Toro, de nuevo en la Casa de Cultura; el 12 en Valladolid, en la sede de Aimcra, y el 18 de diciembre finalizarán en Burgos, en la sede la Fundación Caja Círculo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.