Castilla y León

Enrique Cabero, nombrado presidente del CES de Castilla y León

Enrique Cabero
Valladolid

El exvicerrector de la Universidad de Salamanca y excandidato socialista a la Alcaldía de esa ciudad, Enrique Cabero, ha sido nombrado este miércoles presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León por mayoría absoluta de los grupos de las Cortes en sustitución de Germán Barrios, actual consejero de Empleo e Industria de la Junta.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero, ha defendido que el informe anual de la institución se presente en el primer semestre del año y ha considerado que éste no debe vincularse a debates políticos, al tiempo que ha considerado que hay tiempo para que no coincida con el Debate de Política General que se suele celebrar a finales de junio, informa Ep.

Así, el nuevo presidente de la institución ha agradecido el respaldo recibido para afrontar este mandato en el CES, una institución "fundamental" para articular políticas sociales, económicas y laborales.

De este modo, ha asegurado que mantendrá el trabajo en la línea de lo realizado por su antecesor, Germán Barrios, actual consejero de Empleo, y ha insistido en que se centrará en potenciar el diálogo permanente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.