Castilla y León

Palencia apuesta por los emprendedores para luchar contra la despoblación

  • Diez proyectos compiten para obtener financiación y apoyo para ser una realidad
Representantes de empresarios, plataformas financieras y administraciones autonómicas y provinciales presentan la I Feria Nacional de Emprendimiento de Palencia
Valladolid

Un total de diez proyectos van a luchar el próximo viernes por instalarse en Palencia dentro de la I Feria Nacional de Emprendedores que se desarrollará en la biblioteca de la capital palentina los días 22 y 23 de noviembre.

Una iniciativa que surge para dar solución a la pérdida de población en el medio rural generando oportunidades a través de la colaboración público privada ya que en ella participan Iberaval, Banco Santander, Cámara de Comercio, CPOE, Ayuntamiento, Diputación y la Junta de Castilla y León, informa Ep.

Su promotora, la diputada palentina, Milagros Marcos, presentó hace unos días el programa en el que se llevarán a cabo varias charlas y mesas redondas y que tiene como objetivo "aunar todos los elementos que se necesitan para emprender un negocio en la provincia".

La Feria, que nace con la idea de "continuar en el tiempo", dará comienzo el día 22 a las 09.30 horas con la primera ponencia que será una conversación entre el presidente de Alibérico y de Ifema, Clemente González, y el presidente del Grupo Hoteles by Marriot, Antonio Catalán, y será moderada por el director de El Confidencial, Nacho Cardero.

A las 11.00 horas, dará comienzo la primera mesa redonda del día en la que se abordarán las "Claves para emprender en el siglo XXI'" y en la que participarán el experto en Bioeconomía, Pablo Gómez; el director de Cartif, José Ramón Perán; la confundadora y CEO de Prosol, Rocío Hervella; el presidente de Iberaval, César Pontvianne; José María Fidalgo, y un representante de la administración, con la moderación del sociólogo, Manuel Mostaza.

Posteriormente, arrancará la segunda de las mesas redondas titulada "El papel de las empresas frente al reto demográfico: contribución y dificultades" moderada por el presidente del Colegio de Economistas de Castilla y León, Juan Carlos de Margarida, y contará con la CEO de Pharmadus y presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero; el presidente del Grupo Incosa, Gerardo Gutiérrez; el ex directivo de Naturgy, Alberto Cabellos, la Fábrica de Abarca de Campos y un representante de Microsoft.

Concurso de ideas

Para acabar la jornada se llevará acabo un Concurso de Ideas, al que se han presentado un total de diez proyectos, y cuyos tres premiados podrán emprender su negocio en la provincia con toda la financiación y apoyo que necesita un nuevo negocio.

Ya el sábado, comenzará con una charla de motivaciones a cargo del exfutbolista, entrenador y director de la Fundación que lleva su nombre, Eusebio Sacristán.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0