Castilla y León

González Soler pide a los políticos "responsabilidad y compromiso" porque "llegan tiempos difíciles"

  • El presidente de Grupo Alibérico, premiado por su apuesta por la internacionalización y la innovación
  • En su intervención hace un alegato a favor de los empresarios: "Nunca cedemos al desaliento"
  • Digitalización, formación y renovación de procesos productivos, retos de la compañía
Clemente González Soler (izquierda) con el reconocimiento empresarial. ANA RODRÍGUEZ
Valladolid

El presidente de Grupo Alibérico, Clemente González Soler, ha pedido este jueves a los líderes políticos y sociales y a los empresarios "responsabilidad y compromiso" porque llegan "tiempos difíciles" durante la entrega del XIII Premio de Honor de la revista Castilla y León Económica.

Un galardón que ha recibido en Valladolid tras una exitosa trayectoria que, según el jurado, se ha cimentado en factores como la innovación tecnológica, la calidad, el diseño y la internacionalización.

Durante la entrega del galardón, González Soler ha recordado el "largo camino" de 48 años que ha recorrido en el sector del aluminio, 23 de ellos centrados en convertir a Aliberico "en un grupo grande, competitivo y un referente mundial", todo ello con "mucho trabajo, esfuerzo, ilusión, sacrificio y pasión de mucha gente que hoy conforman un equipo extraordinario".

González Soler ha advertido que vienen tiempos difíciles pero también de "compromisos y responsabilidad" para los líderes políticos y sociales y para los empresarios. "El hoy es malo pero el mañana será nuestro", ha sentenciado.

Tres retos

El empresario ha señalado que Alibérico se enfrenta a tres grandes retos: la digitalización, un proyecto "muy importante" de formación para las nuevas necesidades que va a demandar el mercado y la revisión y renovación de los procesos de fabricación y líneas de producción. Todo ello, ha añadido, en un entono en el que los empresarios somos "los primeros en comprender la diferencia que existe entre lo que se ha hecho y se podría hacer" porque "somos inconformistas por naturaleza, no aceptamos la fatalidad, no cedemos al desaliento y permanentemente estamos abriendo nuevos caminos".

A pocos días de otras elecciones generales, el empresario ha reconocido que los españoles se preguntan "qué va a pasar pero tenemos que decir qué vamos a hacer". En este sentido, ha señalado que "necesitamos personas capaces de mirar el lado bueno de las cosas, con una conciencia universal y libre, capaces de consensuar exigencias y de acercar radicalidades, que se den todos los días un paseo por el barrio de la coherencia, gente que como en los siglos XV y XVI conquistaban el mundo".

Dedicado a su mujer

El discurso del empresario, que no ha podido evitar emocionarse al dedicar el premio a su mujer Maria José, ha sido fuertemente aplaudido por un auditorio abarrotado y que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Actualmente, forman parte de Grupo Alibérico 35 empresas y 17 fábricas en 4 continentes. La compañía da empleo a 1.200 trabajadores y sus productos se venden en más de 80 países de los 5 continentes. En Castilla y León, Alibérico posee 3 fábricas, todas ellas en Miranda de Ebro (Burgos), gestionadas por Alucoil, la filial especializada en paneles de composites de aluminio para los sectores de edificación, transporte e industria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.