Castilla y León

Mañueco insinúa que indultará al Itacyl: "Es un buque insignia del compromiso con el mundo rural"

Mañueco con directivos de Acor
Valladolid

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) como "uno de los buques insignia" del Ejecutivo autonómico dentro de su compromiso con el mundo rural.

Mañueco responde así a la petición de Asaja de que no se incluya a este órgano entre las empresas públicas que van a ser sometidas a evaluación para determinar su rentabilidad y por tanto su continuidad. "Lo importante" es que todos estén sometidos a la auditoría y evaluación diaria" ha asegurado el presidente regional.

A su juicio, el Itacyl cuenta con unos rendimientos y unos criterios objetivos que "avalan el futuro", pero "no se trata de decir que sí o que no" en función de opiniones, independientemente de que sean "muy cualificadas" como es el caso de Asaja, que defendió la utilidad de este órgano, sino que defendió que lo importante de este análisis es que se pueda "cambiar las cosas para mejorar", objetivo con el que se anunciaron esas evaluaciones.

"Estoy convencido de que Itacyl ha demostrado su capacidad de adaptación y de mejora en los últimos años" y por lo tanto insistió en que será "uno de los buques insignia" con los que contará el Ejecutivo autonómico en el futuro de cara a su compromiso con el mundo rural, ha declarado Mañueco en su visita este lunes a la planta de molturación de remolacha de Acor en la localidad vallisoletana de Olmedo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin