Castilla y León

Castilla y León, protagonista en el documental de UPA sobre el problema de la despoblación del mundo rural

Valladolidicon-related

UPA estrenará el próximo día 14 de noviembre en Madrid una película de carácter documental que ahonda en el fenómeno del despoblamiento en las zonas rurales de España. Castilla y León tendrá un protagonismo especial al tratarse de una de las comunidades autónomas donde más afecta este problema.

La organización profesional agraria está viajando a las zonas más afectadas por este fenómeno y entrevistando a destacados expertos, a representantes de instituciones clave para el medio rural y, sobre todo, a personas y familias directamente afectadas por el drama del despoblamiento.

UPA pretende mostrar que la agricultura y la ganadería son actividades fundamentales para los pueblos, y deben ser la base sobre la que fundamentar cualquier estrategia de lucha contra este fenómeno.

De este modo, ganaderos y agricultores de diversos sectores y provincias de la España vaciada mostrarán su vida y su realidad, así como los motivos que les llevan a quedarse o a marcharse de sus pueblos.

Nuestra organización utilizó por primera vez el género documental en 2017 con su película "¿Convivencia? Ganadería y lobos", que aborda la problemática relación entre la fauna salvaje y la actividad ganadera y que ha cosechado un notable éxito.

"Barbecho. En el corazón del despoblamiento" se estrenará en el cine Paz de Madrid el próximo 14 de noviembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky