Castilla y León

Castilla y León, protagonista en el documental de UPA sobre el problema de la despoblación del mundo rural

Valladolid

UPA estrenará el próximo día 14 de noviembre en Madrid una película de carácter documental que ahonda en el fenómeno del despoblamiento en las zonas rurales de España. Castilla y León tendrá un protagonismo especial al tratarse de una de las comunidades autónomas donde más afecta este problema.

La organización profesional agraria está viajando a las zonas más afectadas por este fenómeno y entrevistando a destacados expertos, a representantes de instituciones clave para el medio rural y, sobre todo, a personas y familias directamente afectadas por el drama del despoblamiento.

UPA pretende mostrar que la agricultura y la ganadería son actividades fundamentales para los pueblos, y deben ser la base sobre la que fundamentar cualquier estrategia de lucha contra este fenómeno.

De este modo, ganaderos y agricultores de diversos sectores y provincias de la España vaciada mostrarán su vida y su realidad, así como los motivos que les llevan a quedarse o a marcharse de sus pueblos.

Nuestra organización utilizó por primera vez el género documental en 2017 con su película "¿Convivencia? Ganadería y lobos", que aborda la problemática relación entre la fauna salvaje y la actividad ganadera y que ha cosechado un notable éxito.

"Barbecho. En el corazón del despoblamiento" se estrenará en el cine Paz de Madrid el próximo 14 de noviembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
cconrdd
A Favor
En Contra

lo ideal es vivir hacinados en guetos, cuanto mas se tarde en dar solucion, mayor seran los recursos para la solucion. facilidades fiscales accesos a los servicios por medios telematicos y comunicaciones rapidas, a la administracion le saldria casi gratis que las compañias digitales de comunicacion por ley se tendrian que implantar al mismo precio en todos los lugares, un caso de los muchos que hay, es mas caro tener adsl en las zonas rurales que fibra optica en los lugares urbanos

Puntuación 0
#1