Castilla y León

Las dos fábricas de queso de Lactalis de Castilla y León cubrirán la mitad de su demanda energética con renovables

Valladolid

El Grupo Lactalis Iberia, líder mundial en el sector lácteo, ha firmado un acuerdo con ENGIE España para suministrar energía de origen renovable a sus dos fábricas de queso de Castilla y León (Zamora y Peñafiel), reduciendo así el impacto medioambiental de su actividad y mejorando su huella de carbono.

El Acuerdo de Compra de Energía (PPA por sus siglas en inglés) entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y tendrá una vigencia de 9 años, periodo durante el cual ENGIE suministrará cerca de 70 GWh de electricidad al año a todas las fábricas, almacenes y oficinas del Grupo Lactalis en España. Esta cantidad de energía permitirá al Grupo Lactalis cubrir, al menos, el 50% de su demanda eléctrica.

Gracias a esta energía de origen renovable, las fábricas del Grupo Lactalis reducirán un 10% sus emisiones de CO2, ahorrando la emisión a la atmósfera de 26.950 toneladas de CO2 al año. Esta cantidad equivale a retirar más de 11.000 vehículos de la circulación durante un año.

Por su parte, gracias a este acuerdo ENGIE consigue avanzar en su estrategia de inversión, construcción, mantenimiento, gestión y financiación de nuevos parques de energía renovable en España. El contrato con Lactalis es un ejemplo más que ilustra su papel de socio estratégico en materia energética acompañando a sus clientes en cada reto, en sintonía con la ambición del Grupo para liderar la transición energética hacia la descarbonización.

Menos impacto medioambiental

Para Ignacio Elola, consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia, "este acuerdo supone un paso más en nuestra estrategia para disminuir el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente y se suma a los esfuerzos que ya realizamos en materia de consumo de agua, gestión de residuos o mejora de la sostenibilidad de nuestros envases".

En opinión de Loreto Ordóñez, consejera delegada de ENGIE España, "nuestras ofertas de servicios cuentan con gran valor añadido al ayudar a cada cliente a elaborar a su medida su propia estrategia de descarbonización, y que ésta sea rentable y coherente con sus ambiciones sostenibles. Por lo tanto, afrontamos este reto con soluciones que conllevan implicarnos en los más diversos aspectos en función de las necesidades de nuestros clientes, tanto financieros, como operacionales, tecnológicos o de suministro de energía de origen renovable".

En España, el Grupo Lactalis cuenta con 8 fábricas y 2.500 empleados. Adquiere leche a nivel nacional a más de 2.300 ganaderos.
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.