Castilla y León

Castilla y León rebajará un 15 por ciento el precio de 4,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial

Fernández Mañueco firma un neumático de Bridgestone
Valladolid

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy en Burgos una rebaja media del 15 por ciento en el precio del suelo industrial público de la Junta antes de finalizar el año con el objetivo de facilitar el acceso a una superficie total de 4,5 millones de metros cuadrados para atraer inversiones y crear empleo.

Con motivo de la celebración de la producción de la cubierta 300 millones de la planta de Bridgestone en Burgos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el compromiso de esta empresa, que cuenta con más de 1.300 puestos de trabajo directo en la provincia, con el desarrollo económico y social de la Comunidad.

Asimismo, ha garantizado que empresas como Bridgestone, que entienden que Castilla y León es una buena tierra para invertir, van a seguir contando con todo el apoyo y la colaboración del Gobierno autonómico. Y en especial empresas de un sector como la automoción, referente para el conjunto del sector industrial de la Comunidad, y que necesita estabilidad y certeza a la hora de planificar y adoptar sus decisiones estratégicas de futuro.

Por ello, según ha señalado Fernández Mañueco, desde la Junta de Castilla y León se está trabajando con decisión en la promoción industrial, en la innovación y en la reindustrialización de la Comunidad. Y se está haciendo facilitando financiación con préstamos participativos, apostando por la I+D+I, potenciando la internacionalización, y también con infraestructuras e con inversión en polígonos. En este punto, el presidente de la Junta ha anunciado que antes de finalizar el año se establecerá una rebaja media del 15% en el precio del suelo industrial público de la Junta. El objetivo, según ha afirmado Fernández Mañueco, es facilitar el acceso al suelo industrial en una superficie total de 4,5 millones de metros cuadrados en todo el territorio para atraer inversiones y crear empleo.

Objetivo 2020

Asimismo, el presidente ha recordado el compromiso con Castilla y León para que la industria manufacturera alcance el 20% del VAB en el año 2020 (VAB CyL en 2018:16,7%). En este objetivo, la provincia de Burgos es uno de los principales motores, ya que el peso de la industria manufacturera se sitúa en el 27% de su VAB. Según ha destacado Fernández Mañueco, esta cifra se alcanza gracias a empresas punteras, como Bridgestone, que han hecho de esta provincia un referente industrial y tecnológico no solo en Castilla y León, sino también dentro del conjunto de España (13 puntos por encima de la media nacional), lo que constituye "un claro ejemplo de hacia dónde queremos que avance la industria en los próximos años".

Sobre Bridgestone, el presidente ha recordado que uno de los ejemplos de su apuesta por Castilla y León fue la aprobación de su Plan Estratégico 2018-2022 para todo el grupo empresarial. Un Plan que hizo público con motivo de la celebración del 50 aniversario en 2017, y que con unas inversiones, hasta el año 2022, de más de 70 millones de euros, está permitiendo la mejora y modernización de sus instalaciones.

Además, ha señalado que este Plan Estratégico va de la mano de la Formación Profesional Dual, en la que esta empresa en pionera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

OXO
A Favor
En Contra

Es lo suyo, las armas mandan. Con un aumento del 10% anual en las tasas universitarias desde el fin de ETA hay que dar sitio a la gente, pero aunque la siniestralidad sea alta y los jefes no tengan conocimientos en la materia, no se consideran campos de concentración. En las sociedades capitalistas el trabajo ya es forzado porque la inflación y las pédidas de los fondos prohiben el ahorro.

Puntuación 0
#1