Castilla y León

El director de Marketing de El Corte Inglés aboga por una escucha activa del cliente para anticiparse a sus necesidades

José Antonio Salvador Insúa, José Luis Pascual e Ignacio Castellote, director de El Corte Inglés en Castilla y León
Valladolid

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid ha celebrado hoy la Inauguración Oficial del Curso Académico 2019-20 en un evento presidido por el decano, José Antonio Salvador Insúa, y por el director general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Luis del Hoyo.

José Antonio Salvador Insúa, agradeció a todos los asistentes del mundo empresarial y universitario su participación y destacó la importancia del código de comercio así como del papel de la distribución comercial como un gran yacimiento de empleo con presente y futuro.

Luis del Hoyo, en su primer acto público como director general de Comercio y Consumo, destacó la importancia de la situación actual en la que se encuentra el comercio el cual, a día de hoy, representa un 16% de los ocupados en la Comunidad. Para del Hoyo, "el comercio está sufriendo una transformación espectacular y hemos de adaptarnos y crear una estrategia y medidas que nos permitan adelantar el futuro de nuestras ciudades y nuestras calles comerciales".

La lección inaugural ha correspondido al director de Marketing de El Corte Inglés, José Luis Pascual. Bajo el título de la conferencia "Momentum", Pascual ha hablado de la situación actual del mundo del retail en un mercado muy dinámico que obliga a las empresas a centrar su atención en una escucha activa del cliente para anticiparse a sus necesidades.

Para Pascual, "los estudiantes y futuros colaboradores de nuestras empresas pertenecen a una generación que busca trabajar en compañías responsables, digitalizadas, con valores y proyección internacional y en general, empresas comprometidas con la sociedad".

Durante la jornada, los más de doscientos estudiantes que han asistido al evento, han tenido la oportunidad de escuchar a los directores de Moda y Redes Sociales de El Corte Inglés.

Héctor García Royo, director de Marketing-Moda, habló de los pilares de la estrategia de transformación de la moda en El Corte Inglés y de cómo la escucha activa y la comunicación efectiva son fundamentales para lograr un cambio de negocio exitoso.

Mauro Fuentes, director de Redes Sociales de El Corte Inglés, habló de la importancia de las redes sociales en la relación con el cliente y de cómo generar confianza para confiar en las marcas.

Para Mauro Fuentes "las redes sociales han cambiado nuestra manera de comprar, tenemos que saber aprovechar las oportunidades de generar comercio a través de ellas".

La jornada finalizó con el reconocimiento por parte del decano, José Antonio Salvador Insúa, a los cuatro estudiantes con los mejores expedientes del curso pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.