Castilla y León

Agroaguilar-Soaga presenta nuevas soluciones en fertilizantes, semillas y fitosanitarios

Responsables de Agroaguilar-Soaga en Castilla y León, junto a Guillermo Domínguez (izquierda), customer Marketing de Nufarm
Valladolid

Agroaguilar-Soaga ha presentado hoy en Villalón de Campos sus nuevas soluciones en fertilizantes, semillas y fitosanitarios para afrontar la próxima campaña con más garantías de éxito.

La reconocida empresa de Tierra de Campos considera que la selección adecuada de estos tres elementos básicos para la producción agrícola resultarán determinantes para la campaña.

José Ramón Martínez, director de Agroaguilar-Soaga en Castilla y León, abrió la jornada, a la que asistieron más de 70 agricultores, explicando que los agricultores profesionales demandan, cada vez más, un asesoramiento muy especializado y "nosotros representamos esa respuesta de asesoría sobre las técnicas de cultivo, pasando por la trazabilidad de los productos, riego, selección de semilla, uso de fitosanitarios y fertilizantes, etc".

En cualquier caso, desde Agroaguilar-Soaga insisten en que el trabajo comienza mucho antes de la siembra, "puesto que la semilla es la base del cultivo y factor limitante de la calidad y de la producción", ha explicado Fernando Arranz. En este capítulo, la compañía ofrece semillas certificadas de trigo, cebada, leguminosas, avena, alfalfa y colza, entre otras múltiples variedades.

Capítulo especial merece la siembra de praderas, una alternativa perfectamente viable en zonas de regadío. De todos los factores, la elección de la semilla a utilizar es sin duda el factor clave de tener una buena pradera, puesto que influirá en todos los demás. El especialista de Soaga, Manuel Crespo, avaló que una buena semilla, semilla certificada, asegura una buena implantación de la pradera, mientras que una pradera mal implantada será dominada por malas hierbas que harán que se deteriore de forma progresiva con la consiguiente pérdida de rendimiento y calidad. Tal y como expuso Manuel Crespo, lo importante aquí es seleccionar la mezcla de semilla adecuada para explotar todo el potencial genético, como por ejemplo las de DLF que distribuye Agroaguilar-Soaga, y que han sido desarrolladas para que las plantas sean frondosas, productivas, digestibles y contengan una buena concentración de azúcares y proteínas, además de otras características de tolerancia a enfermedades o aclimatación a diferentes zonas y suelos, con menos uso de agua y menores costes de mantenimiento.

Fertilizantes que dan más

"La fertilidad del suelo es el capital de la explotación", resumió en su intervención Silvia Palencia, quien defendió que "el papel del agricultor consiste en cuidar este capital, realizando los abonados de mantenimiento que sean necesarios". Para ayudar en esta tarea, Agroaguilar-Soaga ha venido desplegando en los últimos años un importante potencial investigador, de la mano de colaboraciones con primeras marcas de carácter internacional y laboratorios.

El objetivo es ofrecer una nueva generación de productos complejos especiales y exclusivos, que abarcan, como por ejemplo Nitros33, una combinación óptima de azufre soluble en agua que obtienen mejores rendimientos agronómicos y de rentabilidad del cultivo, con pruebas demostradas en maíz y remolacha. Fertilizantes que, además de proteger las máquinas, plantas y suelo, implican menos aplicaciones y reducen los gases de efecto invernadero.

Fitosanitarios específicos

Cerró la jornada Guillermo Domínguez, Customer Marketing de Nufarm, una compañía especializada en soluciones de fitosanitarios que se adaptan a las circunstancias del terreno y del cultivo.

Domínguez resaltó que "no hay productos buenos o malos, porque todos pasan unos controles exhaustivos similares a los farmacéuticos, sino que hay productos bien utilizados y mal utilizados". Por este motivo expresó la necesidad de una mayor profesionalización en el campo y, en su caso, buscar el asesoramiento adecuado.

Situada en el centro de Tierra de Campos, Agroaguilar-Soaga mantiene un contacto directo e intenso con los agricultores y pone a su disposición todos los productos y servicios del Grupo SOAGA, al que pertenece (fertilizantes, semillas, fitosanitarios, cereal, asesoramiento profesional y tecnología). Agroaguilar cuenta con almacenes en Villalón de Campos, Urueña, Aguilar de Campos y Belmonte de Campos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.