Castilla y León

La cooperativa Acor pone en marcha un servicio de asesoramiento de seguros para sus 4.400 socios

Justino Medrano y Esteban Cembellín
Valladolid

ACOR y Recoletos Consultores han alcanzado un acuerdo de colaboración que permitirá a los socios y trabajadores de la Cooperativa acceder a los servicios de asesoramiento en seguros.

Mediante esta iniciativa, ACOR amplia y mejora las prestaciones que ofrece a sus 4.400 socios y más de 500 trabajadores que podrán conocer y comparar diversos productos aseguradores a través de un asesoramiento personalizado, confidencial, objetivo y defendiendo sus intereses. La implantación de este servicio se hará de la mano de Recoletos Consultores y su broker Spasei, grupo especializado en el desarrollo de corredurías de seguros corporativas.

Para el presidente de ACOR, Justino Medrano, "este proyecto se pone en marcha atendiendo las peticiones de muchos socios que conocen como otras cooperativas han creado servicios similares que les facilitan las gestiones de seguros y aportan servicio al cooperativista". "Queremos implementar este proyecto a medio plazo y confiamos plenamente en la experiencia y rigor de Recoletos Consultores", ha añadido.

Por su parte, Esteban Cembellín, CEO de Recoletos Consultores, ha asegurado que "la gestión de los seguros en las empresas y en las familias es muy importante, tanto por el coste de las pólizas como por la trascendencia de tenerlas bien hechas y sentirte representado frente a las compañías cuando se necesita. ACOR inicia la andadura de su propia Correduría de Seguros, como corresponde a una Cooperativa, referente en el sector agroalimentario en el ámbito nacional y dando así un salto en profesionalidad, rigor y transparencia en la gestión de un área tan trascendente y compleja como el de los seguros".

Cembellín se ha felicitado por esta decisión "muy acertada y de la que todos sus socios y trabajadores se van a beneficiar. Agradezco la confianza que han depositado en Recoletos & Spasei para acompañarlos en esta andadura, que va a ser un rotundo éxito", ha destacado.

A pie de campo

A partir de este momento, los socios y empleados de la Cooperativa ya pueden suscribir pólizas de seguro de cualquier tipo (agrarios, explotaciones, vida, hogar, vehículos, maquinaria agrícola, etc.) con los precios más competitivos y las mejores coberturas del mercado.

El equipo de profesionales que colaborará con ACOR atiende las consultas en un departamento habilitado en las oficinas de la Cooperativa, en el paseo Isabel la Católica, de Valladolid, así como por teléfono y email seguros@acor.es. Además, se puede solicitar una visita a la propia explotación agraria del socio para estudiar cada caso de forma personalizada.

La Sociedad General Agropecuaria ACOR es una cooperativa formada por 4.400 socios agricultores de Castilla y León fundada en 1962. Está presente en los negocios de producción y comercialización de azúcar, aceites alimentarios, productos para la alimentación animal y energía eléctrica renovable. Su fábrica azucarera ubicada en Olmedo, Valladolid, es la mayor y más moderna de España con capacidad para producir 1.800.000 kilos de azúcar al día procedente de remolacha azucarera. ACOR facturó en el último ejercicio 258 millones de euros.

Sobre Recoletos Consultores

Recoletos Consultores es una empresa especializada en la implantación de Departamentos y Corredurías de Seguros Corporativas, y cuenta con la correduría SPASEI, Servicio Profesional de Asesoramiento en Seguros, para el desarrollo operativo de cada proyecto. Comenzó su andadura en el año 2002 en Valladolid, y en la actualidad cuenta con 30 delegaciones por toda España; desarrollando proyectos a la medida de sus partners, y aportándoles además de un potente departamento de marketing y comunicación, acuerdos con la práctica totalidad de compañías de seguros y suscriptoras que operan en nuestro país. La compañía es experta en la implantación de programas de compliance y de ciberseguridad a la medida; en definitiva todo el espectro de gestión de riesgos en la empresa y sus miembros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.