Castilla - La Mancha

Educación convoca concurso para la renovación, selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos

  • A partir del día 5 de febrero las vacantes publicadas tendrán la consideración de definitivas en el caso de los centros que pueda renovar mandato.
Consejería de Educación

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado concurso público de méritos para la renovación, selección y nombramiento de las personas responsables de la dirección en centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para aquellos centros cuyos directores o directoras cesan durante este curso.

Así consta en la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que a partir del día 5 de febrero las vacantes publicadas tendrán la consideración de definitivas en el caso de los centros que pueda renovar mandato.

El día 6 de marzo se publicará, con carácter definitivo, la relación de vacantes para el proceso de selección. Así las cosas, será el 1 de febrero cuando se abra el plazo para presentar solicitud para la renovación, plazo que se extenderá hasta el 8 de febrero. De igual modo, el plazo para presentar solicitud para la selección abarcará del 7 al 14 de marzo. El 30 de mayo es la fecha límite para que la Presidencia de la Comisión correspondiente proponga la persona seleccionada para la Dirección del centro educativo.

Las solicitudes se dirigirán al director o directora provincial de Educación, Cultura y Deportes que corresponda al centro solicitado. El modelo normalizado de solicitud se encuentra disponible en el Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es/ es).

Las solicitudes de participación se harán electrónicamente, a través de la intranet docente del Portal de Educación, en la dirección (http://www.educa.jccm.es/es), a la que podrá accederse asimismo a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

En la intranet docente se ubicará un acceso directo a la solicitud que permitirá directamente su registro telemático, sin que dicha solicitud deba imprimirse y presentarse en un registro posteriormente.

Para poder acceder a la solicitud electrónica deberá utilizarse la clave concertada (el usuario y contraseña) habitual para el acceso a la intranet del Portal de Educación (www.educa.jccm.es).

En el caso de participantes que no dispusieran de claves de acceso a la intranet docente, durante el plazo de presentación de solicitudes, se les facilitará dicho acceso.

A tal fin, deberán personarse en cualquiera de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se les facilitará el acceso a la intranet con el fin de que puedan cumplimentar la instancia.

En estas mismas direcciones provinciales las personas que lo requieran podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0