Castilla - La Mancha

El Consejo General del Colegio de Veterinarios se reúne con el ministro Luis Planas

  • El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, y el vicepresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, Luis Alberto García, han participado en el encuentro
El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, y el vicepresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, Luis Alberto García, en la reunión con Luis Planas.

El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola, y el vicepresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, Luis Alberto García, se han reunido esta semana con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con quien han abordado temas de interés para el ejercicio de la profesión, como la figura del veterinario responsable de explotación o las posibilidades de suministro de medicamentos para los animales por parte de los veterinarios bajo su control.

Durante el encuentro, en el que se ha abordado la conveniencia de estudiar la revisión de la normativa de suministro de algunos medicamentos veterinarios, también se ha analizado, a propuesta del Consejo General, la posibilidad de la comercialización por parte de los veterinarios de determinados medicamentos que no precisan receta. Por su parte, el Ministro Luis Planas ha considerado oportuno el que se estudie, en conjunto con el resto de ministerios, administraciones y actores implicados, la necesidad de revisar la normativa actual al respecto.

En relación con el veterinario de explotación, se ha planteado la conveniencia de unificar, en una norma horizontal, criterios sobre esta figura que, en legislaciones sectoriales está recogida como veterinario responsable, veterinario de granja o veterinario de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG).

Asimismo, el ministro ha pedido al Consejo General de Colegios de Veterinarios de España su ayuda en el desarrollo rural para la fijación de la población en este medio. En este sentido, el Consejo General Veterinario ha manifestado su total disposición a colaborar en esta materia, tal y como ha señalado Luis Alberto García. "El veterinario es un agente natural del desarrollo rural y por ello, la Administración no debe desaprovechar su colaboración en los distintos programas que se definan e implanten en este ámbito; ni tampoco inventar agentes ya existentes. De esta forma, trabajemos conjuntamente en este asunto tan importante".

Por último, el ministro ha agradecido la disposición de la Organización Colegial Veterinaria Española en esta materia y les ha mostrado su compromiso, a través de la incorporación a un foro de trabajo creado al efecto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0