Castilla - La Mancha

La compraventa de viviendas sube en Castilla-La Mancha un 13% en agosto, hasta las 1.722 operaciones

  • Según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La compraventa de viviendas sube en Castilla-La Mancha un 13% en agosto, hasta las 1.722 operaciones.

La compraventa de viviendas aumentó en Castilla-La Mancha un 13% el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 1.722 operaciones, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la compraventa de viviendas aumentó un 7,4% el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 44.637 operaciones.

El avance interanual de agosto, con el que la compraventa de viviendas encadena cinco meses consecutivos de incrementos, es inferior al logrado en julio, cuando este indicador subió un 16,2%.

Las transacciones sobre viviendas usadas se incrementaron un 6,9% en agosto en relación al mismo mes de 2017, hasta totalizar 36.462, mientras que la compraventa de viviendas nuevas avanzó un 9,6% en tasa interanual, hasta 8.175 transacciones.

El 90,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en el octavo mes del año fueron viviendas libres y el 9,9%, protegidas. La compraventa de viviendas libres aumentó un 6,7% en agosto en tasa interanual, hasta sumar 40.215 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas avanzaron un 14,1%, con 4.422 transacciones.

En términos mensuales (agosto sobre julio), la compraventa de viviendas bajó un 2,8%, su mayor retroceso en un mes de agosto desde 2015.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.