Castilla - La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que junio cerró "con muy buen comportamiento" en la contratación

  • Según el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda
Francisco Rueda durante su intervención. Foto: JCCM.

El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, ha señalado que el pasado mes de junio ha sido un mes "con muy buen comportamiento" en cuanto a las contrataciones, ya que junio ha cerrado con 96.674 contratos, de los cuales 8.698 son indefinidos y 87.976 temporales.

Así lo ha indicado el viceconsejero en una rueda de prensa este martes en Toledo para valorar los datos del paro del mes de junio, donde ha asegurado que los contratos indefinidos en el mes de junio han subido en Castilla-La Mancha un 37,5 por ciento con respecto a mayo y un 80,8 por ciento con respecto al mes de junio del año 2017.

"Casi duplica el número de contratos indefinidos en un año", ha destacado Rueda, al tiempo que ha indicado que con estos datos la región se sitúa como la Comunidad Autónoma entre las que más han crecido los contratos indefinidos tanto en datos intermensuales como interanuales.

Para el viceconsejero, los números "son buenos" y demuestran una "evolución positiva", pero ha reconocido que el porcentaje de contratos temporales "es demasiado elevado". Por ello, ha dicho que los agentes sociales, junto al Ejecutivo autonómico, han puesto en marcha un Plan de Empleo y de Garantía de Rentas en el cual se recoge un eje de estabilidad en el empleo con el objetivo de "poner en marcha políticas para fomentar la estabilidad del empleo" y "reforzar las políticas" existentes en esta materia.

Rueda ha avanzado que el Consejo de Gobierno está evaluando este martes un nuevo decreto para incentivar la contratación indefinida que se pondrá en marcha, según ha dicho, "de forma inmediata". "Siendo verdad que la contratación temporal es más de la deseada, las políticas están dando sus frutos y tenemos que seguir empujando", ha asegurado.

Prestaciones por desempleo

En cuanto a la cobertura de prestaciones por desempleo, el viceconsejero ha señalado que "ha bajado moderadamente" con respecto al mes anterior, situándose en un 52,1 por ciento. En comparación con el mes de mayo de 2017, la cobertura era del 47,5 por ciento, lo que supone un aumento de casi un diez por ciento, un dato que "confirma los resultados positivos" de las políticas de la Junta, ha dicho Rueda.

El viceconsejero ha aseverado que los datos del paro del mes de junio son "positivos y esperanzadores" en Castilla-La Mancha, ya que hay un 3,4 por ciento menos de personas inscritas al Servicio Público de Empleo con respecto al mes de mayo. Rueda ha indicado que el paro baja en la Comunidad Autónoma con "mayor rapidez" a como lo hace en el conjunto de España, al tiempo que ha añadido que para encontrar un dato más bajo al del mes de junio hay que remontarse "al año 2009".

Rueda ha señalado que el paro baja en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, siendo Cuenca y Guadalajara donde más lo hace, con cerca de un cinco por ciento. En términos absolutos, en Toledo el paro ha bajado un 2,6 por ciento.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, sube un 1,8 por ciento con respecto al mes de mayo, algo que, en palabras del viceconsejero, supone una subida "cuatro veces más rápida" que en el conjunto nacional. En total, Castilla-La Mancha ha cerrado junio con 694.772 personas afiliadas a la Seguridad Social, algo que no ocurría desde 2010.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado