
Las listas de espera en Castilla-La Mancha han descendido en agosto 20.234 usuarios respecto al mismo mes del año anterior. Así, actualmente hay 110.321 pacientes en listas de espera, lo que se contrapone con la tasa más alta registrada históricamente, que fue en agosto de 2013 con el Gobierno Cospedal, donde se alcanzaron los 187.152 pacientes.
Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el Gobierno regional en nota de prensa, en la que señala que el Ejecutivo castellano-manchego "ha presentado los mejores datos de listas de espera del mes de agosto de los últimos años".
También indica que desde enero de este año, la reducción de las listas de espera se ha traducido en 22.279 pacientes menos, "gracias a las políticas sanitarias adoptadas por el Gobierno de Emiliano García-Page".
"Tradicionalmente agosto es un mes donde debido a los periodos vacacionales, la actividad en los hospitales baja y por lo tanto, las listas de espera se incrementan respecto al mes anterior, es decir, julio", añade.
Así, informa de que en los últimos años, el incremento medio de aumento de listas de espera de un mes a otro se cifra en torno a las 15.000 personas, alcanzando el incremento más negativo en 2012, con 20.415 usuarios más que en el mes de julio de ese año.
Sin embargo, apunta que este mes de agosto, gracias a las medidas adoptadas con la puesta en marcha del 'Plan MAS Sanidad', "estas cifras son únicamente de 7.440 usuarios".
"Gracias al Plan MAS Sanidad, durante el verano se ha contado con más profesionales que en otros años, que han podido llevar a cabo más actividad, tanto quirúrgica, como de consultas y de técnicas diagnósticas y con más recursos", concluye.