Castilla - La Mancha

Las obras del Hospital Albacete comenzarán el 16 de agosto

  • Se invertirán, en los próximos 4 años, 90 millones de euros
Hospital de Albacete. Foto: elEconomista.

El Gobierno regional va a invertir, en los próximos cuatro años, 90 millones de euros en la mejora, remodelación y ampliación del actual Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), trabajando sobre el 70 por ciento de la superficie actual, con más de 35.000 metros cuadrados de obra nueva. La sobras se iniciarán el próximo 16 de agosto.

Este jueves, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por el consejero de Sanidad y el gerente del CHUA, ha presentado el Plan Funcional del Hospital de Albacete y las obras de renovación y ampliación del centro, después de que se paralizara hace cuatro años por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.

García-Page ha señalado que estas obras estaban entre uno de sus "objetivos prioritarios" en esta legislatura porque el hospital "es uno de los órganos de contratación más importantes de Albacete", y al "doblar" el espacio de esta infraestructura sanitaria se incrementará la creación de empleo.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo autonómico ha recordado el compromiso de su gobierno de realizar "mil contrataciones adicionales" en Sanidad y de invertir un total de 500 millones de euros en otras infraestructuras sanitarias; además de destinar 26,4 millones de euros en tecnología médica.

Novedades del nuevo Hospital

Entre algunas de las principales novedades que tendrá el nuevo Hospital de Albacete, se encuentra el servicio de Medicina Nuclear. Emiliano García-Page ha anunciado que, junto a la capital albaceteña, Guadalajara también contará con esta disciplina.

Además, entre las prioridades de la reordenación, está la ampliación en un 53% de los quirófanos actuales y el incremento de camas hasta alcanzar las 800. La primera acometida de las obras del nuevo centro hospitalario de Albacete estarán relacionadas con el perímetro del mismo, la creación de un parking propio y las conexiones con la Facultad de Medicina.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky