Castilla - La Mancha

Abierto el plazo para pedir subvenciones del programa 'Garantía +55'

  • Las entidades beneficiarias podrán recibir una subvención de 500 euros mensuales
Personas en oficina del paro

La Dirección General de Programas de Empleo ha convocado, para el ejercicio 2016, las subvenciones para la realización de proyectos dentro del programa 'Garantía +55 años', en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días, a contar desde este miércoles.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la resolución de dicha Dirección General, en la que se establece que podrán ser beneficiarias de las subvenciones convocadas las entidades locales, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas, las agrupaciones de municipios y las diputaciones provinciales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

También podrán participar las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, cuyo ámbito territorial de actuación sea la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Así, por cada persona adscrita a los trabajos de colaboración social se subvencionará los costes del complemento del subsidio por desempleo para mayores de 55 años, los costes de desplazamiento y de la cuota por accidente de trabajo y enfermedad profesional; no pudiendo superar en ningún caso, la cuantía que la entidad beneficiaria abone a las personas adscritas por estos conceptos.

Por cada persona contratada para la realización de las acciones de coordinación, formación u orientación, se subvencionarán los costes salariales y de Seguridad Social de las personas demandantes de empleo, no ocupadas, inscritas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha que, en su caso, las entidades beneficiarias contraten para desempeñar dichas actuaciones.

Financiación de casi diez millón de euros

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 9.860.400 euros. Las entidades beneficiarias podrán recibir una subvención de 500 euros mensuales, por cada persona desempleada que se adscriba a trabajos de colaboración social.

Así mismo, las entidades locales, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas, las agrupaciones de municipios y las diputaciones provinciales, que tengan prevista la adscripción a trabajos de colaboración social de, al menos, 5 personas desempleadas, podrán recibir una subvención de 15.000 euros, por cada contratación laboral de un técnico, hasta un máximo de cinco, para la realización de las acciones de coordinación, formación u orientación durante los 6 meses de duración del proyecto.

Las solicitudes se presentaran únicamente de forma telemática, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky