Castilla - La Mancha

CCOO C-LM pide a Liberbank alternativas para no reducir más las plantillas

  • Gil ha recomendado estudiar con detenimiento la propuesta
Oficina de Liberbank

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha pedido a la dirección del Grupo Liberbank "alternativas" que no supongan destrucción de empleo y que este no sea traumático, sobre todo teniendo en cuenta, ha precisado, que los trabajadores "han pagado en sus carnes las alegría de otros".

De este modo ha reaccionado Gil, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, al planteamiento de Liberbank de realizar un ajuste de 979 empleados en el marco de un proceso para "adecuar" el volumen y la capacidad de los recursos humanos asignados tanto a la red comercial como a los servicios centrales.

"Hay que poner en cuestión que esa propuesta sea la más indicada, teniendo en cuenta que se trata de una empresa con gran periplo de expedientes, recortes y dificultades extremos y que los trabajadores han pagado en sus carnes las alegría de otros", ha condenado.

Y es que Gil ha precisado que esas circunstancias han de estar "muy presentes" a la hora de abordar cómo tiene que quedar el grupo en Castilla-La Mancha y ha recomendado estudiar con detenimiento la propuesta.

"Tiene que haber alternativas que no supongan destrucción de empleo y que no sea traumático. Habrá que verlo, pero en todo caso de entrada hay que poner cautela a la propuesta y buscar alternativas para no reducir más las plantillas, que bastante sufrimiento han tenido en unos años", ha concluido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin