
El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha señalado que el Gobierno central destinará un total de 9.264.000 euros en 2016 para zonas rurales de la región "necesitadas de empleo", a través del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas.
Por este motivo, se ha reunido este miércoles en Toledo la Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas en la que también ha participado el subdelegado de Gobierno en Toledo, Fernando Sanz.
En declaraciones a los medios, Gregorio ha explicado que se subvenciona así la contratación para trabajadores desempleados, preferentemente agrarios para obras sociales, generales, previa consulta con los interlocutores sociales y es en esta Comisión donde "se acuerdan los criterios de distribución".
Criterios concretos
Estos criterios son el paro registrado en el sector agrario en los municipios a fecha de 29 de febrero de 2016 y los datos de alta en el Sistema Especial Agrario en los municipios en septiembre de 2015.
La Comisión Regional ha abordado la distribución provincial de los créditos para subvencionar la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios en obras y servicios de interés general y social, previamente consultada con los interlocutores sociales.
Según el delegado de Gobierno para este Plan "no prima ningún partidismo". Se reúnen conjuntamente para trabajar "la Junta de Castilla-La Mancha, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Administración General del Estado, empresarios, sindicatos y organizaciones agrarias".